Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

SEGURIDAD: TEMA DE INTERÉS MUTUO ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR

SEGURIDAD: TEMA DE INTERÉS MUTUO ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR
septiembre 11
05:36 2018

Desde las 20:21 de hoy, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional mantuvo una reunión con María Paula Romo, ministra del Interior, en una cita que se extendió por alrededor de una hora, en la que trataron temas vinculados al trabajo conjunto entre esa Cartera de Estado y la Asamblea Nacional.

La reunión, según la Presidenta de la Asamblea, fue positiva, pues se analizaron temas que les competen a las dos instituciones, como las reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado. “Este es un punto en el que el Ministerio del Interior tiene directa responsabilidad y el coordinar con anticipación ayuda a que esas reformas vayan direccionadas a las necesidades más importantes que en estos momentos tiene la sociedad”, aseguró Elizabeth Cabezas.

También se toparon las reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, que requieren de unidad de acción. Justamente por eso, la Titular del Legislativo cree que la comunicación directa que mantendrán con el Ministerio del Interior servirá para operativizar las leyes. “El Ministerio del Interior tiene un gran reto, que es el abordar temas puntuales que generan incertidumbre en el país. Si la Asamblea analiza varias leyes en ese sentido, vale la pena hacer esfuerzos para solucionar esos problemas que enfrenta el país”, puntualizó.

Preocupación compartida

María Paula Romo, también cree que es necesaria la coordinación entre instituciones. “Hay varios temas que tienen relación con el Ministerio del Interior que están en la Asamblea Nacional, que van desde las reformas a la Ley de Tránsito y pasan por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, y otras que están en comisiones ocasionales, que son una preocupación compartida”, aseguró Romo.

Se trata de establecer un canal de diálogo directo, con el objetivo de agilitar los temas que se abordan en el Parlamento, que esperan respuestas urgentes. “El Ministerio del Interior tiene equipos especializados que pueden entregar información. Se trata de hacer un trabajo conjunto”, finalizó la Ministra.

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com