Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Niñas solicitan igualdad   “Activar la igualdad en nuestra sociedad, porque no queremos un trato diferente, sino un trato con igualdad”. Ese fue el llamado de la viceprefecta de la provincia, Vanesa Delgado...
  • IV Festival gastronómico “Cuchara Brava “   La Prefectura de Los Ríos prepara la IV Feria de ‘Cuchara Brava’, el festival gastronómico más relevante que se desarrolla en Babahoyo y Quevedo, para promover la variedad de...
  • MSP realiza jornadas para prevenir obesidad   Cada 11 de octubre se celebra el día mundial de la obesidad, con el fin de informar y concienciar en la ciudadanía sobre la importancia de una adecuada alimentación,...
  • Se encontró ingreso ilícito de leche y ganado   Ecuador, 12 de Octubre de 2018.- Durante la noche de este jueves y madrugada de viernes en la provincia del Carchi se realizaron operativos de control rutinario en coordinación...
  • Adultos mayores celebran Dia de la interculturalidad   Los adultos mayores del Centro Diurno Gerontológico de Valencia celebraron el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, con una variada programación de juegos tradicionales y costumbres montuvias. Concursos...

Todos los ministros de Gobierno presentan su renuncia

Todos los ministros de Gobierno presentan su renuncia
mayo 09
08:32 2018

El presidente Lenín Moreno solicitó, las renuncias de su gabinete completo. El objetivo es evaluar la labor de cada secretario de Estado y decidir su permanencia, o no, en el cargo. El mandatario quiere cumplir con el examen como parte de sus actividades por el primer año de gestión.

Según el organigrama de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ejecutivo tiene más de 30 carteras de Estado -entre ministerios y secretarías-. El número, sin embargo, se reducirá por las anunciadas fusiones de ministerios. Otras, como la Secretaría de Inteligencia, están en fase de eliminación.

En la evaluación, se entiende, no estarán los dos flamantes ministros del Interior (próximo a cambiar de nombre) y de Defensa, Lino Toscanini y Oswaldo Jarrín, porque iniciaron labores la semana pasada.

Ellos reemplazaron a César Navas y Patricio Zambrano, que dejaron sus puestos después de los sucesos en la frontera norte.

Según Juan Sebastián Roldán, consejero presidencial, la evaluación incluirá el criterio de la ciudadanía. Esto a propósito de los cuestionamientos populares a los funcionarios que trabajaron en la administración de Rafael Correa y que se mantienen en el Gobierno de Moreno.

Esa lista incluye nombres como el de la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el secretario de Política, Miguel Carvajal, la canciller María Fernanda Espinosa, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el ministro de Educación, Fander Falconí y el titular de la Secretaría de Educación Superior, Augusto Barrera.

Roldán adelantó, en conversación con los medios de comunicación ayer, en Quito, que en el informe a la nación, del 24 de mayo, ya no estarán los mal evaluados.

EXPRESO examinó la gestión de trece ministros y secretarios de Estado que sobresalieron -por alabanzas o críticas- en el primer año de Lenín Moreno como presidente de la república.(i)

Tomado de Expreso.com

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com