Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Troya mantuvo reunión con gremio de agricultores Durante la jornada de hoy, Juan Carlos Troya, candidato a prefecto por la lista 35 mantuvo varias actividades como la reunión con el gremio de ganaderos de la parroquia Guare...
  • 3006 candidaturas se registran en CNE En la provincia se inscribieron 3006 candidatos y candidatas a las diferentes dignidades para las Elecciones Seccionales 2019. El proceso de recepción de documentos culminó a las 18:00 del viernes...
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...

Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “

Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “
noviembre 29
16:00 2018

 

En sesión ordinaria del Consejo Provincial, realizada en Quevedo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que su administración está ejecutando las obras prioritarias en la zona rural del territorio fluminense, antes de que llegue la época lluviosa.
“Conforme se hizo el compromiso con las comunidades campesinas, estamos realizando lastrado de caminos vecinales, muros de protección, canales de riego en el sistema de riego Catarama, puentes, asfaltados de carreteras, entre otras obras”, informó.
Actualmente se terminaron de asfaltar las vías: Rosa de Oro -La Victoria, en el cantón Baba; y la Mocache -Jauneche, entre Mocache y Palenque. En los próximos días serán señalizadas.
Acerca del atraso en el relleno hidráulico en el Baipás de Babahoyo, el Prefecto informó que el estudio para la obra, que hizo el municipio tiene inconsistencias. Tampoco ha entregado el Estudio de Impacto Ambiental que exige el Ministerio del Ambiente para autorizar los trabajos.
En la Sesión de Consejo se trató, además, el trámite para la legalización de la entrega de la Casa Parroquial de Los Ángeles, cantón Ventanas, a favor del Gobierno Parroquial local.
El Prefecto indicó que las sedes parroquiales construidas en su administración serán entregadas, de manera formal, por el Gobierno Provincial a cada gobierno parroquial.
La emprendedora Rosa Mera, de la parroquia San Carlos, que elabora chocolates con cacao fino de aroma, ocupó la silla vacía durante la sesión de Consejo. Ella agradeció a la Prefectura por apoyar al sector agrícola de la provincia, en especial al sector cacaotero.
El Prefecto destacó que la gestión realizada por su administración tiene un reconocimiento mayor al 74% en la población fluminense. Y anunció que, hasta mayo del 2019, se asfaltarán más de 1.300 kilómetros de carreteras en la provincia.
“Hoy Los Ríos es una provincia diferente, hemos generado un gran cambio y pienso que es un referente para que la próxima administración le ponga las mismas ganas; Dios quiera que supere con creces todo lo que hemos hecho nosotros”, remarcó.
Se dejarán, además, varios proyectos de obras en el Plan Anual de Contrataciones y en el Plan Operativo Anual del 2019 de la Prefectura, para que la próxima administración las ejecute. Las comunidades recibirán la misma información para que conozcan qué es lo que se deja proyectado a la próxima administración.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com