Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Troya «#LosRíos vive una verdadera trasformación»

Troya «#LosRíos vive una verdadera trasformación»
octubre 07
22:44 2018

 

“Hoy Los Ríos es una provincia diferente, no es la provincia que heredamos (…) es un referente positivo de lo que se puede construir cuando hay ganas, dedicación, pasión…”. Así lo afirmó el prefecto Marco Troya durante su discurso en Babahoyo, en la Sesión Solemne por los 158 años de creación provincial.
“Nueve años y medio de transformación profunda”, destacó el Prefecto refiriéndose a las vías asfaltadas, puentes, proyectos productivos, obras de protección, de riego y drenaje, de desarrollo social, saneamiento ambiental, electrificación. “Hasta el último día de la administración seguiremos fomentando la transformación”.
La multitud fluminense, que llegó al Instituto Técnico Superior Babahoyo después de observar el desfile cívico militar a lo largo del Malecón, aplaudió en varias ocasiones al Prefecto que subrayó el aporte agroproductivo de Los Ríos al país.
Esta provincia exportadora de cacao, palma, banano, plátano; también produce arroz, soya y maíz, este último rubro es materia prima de la principal cadena alimenticia del Ecuador.
Esa fortaleza productiva se veía mermada por el abandono rural hace 10 años. Por eso, desde el primer día de su gestión, en agosto de 2009, el prefecto Troya impulsó el desarrollo vial.
“En estos casi 10 años de gestión entregaremos a la provincia más de 1.300 km de carreteras asfaltadas”, enfatizó el Prefecto. Eso es una “transformación vial” sin precedentes en la provincia. Por eso quien lo suceda en el cargo tendrá que esforzarse para superar su gestión.
“Esta provincia jamás volverá al pasado”, añadió. La unidad ha sido fundamental para alcanzar el desarrollo, por lo que confía en que los fluminenses defenderán lo logrado, aunque en la próxima campaña electoral aparezcan algunos vendedores de sueños.
“Los fluminenses somos como el agua que nace desde lo alto de las montañas y que baja serpenteando obstáculos cuando es necesario, pero los arrasa cuando tiene que hacerlo, porque sabe que su destino final es el mar; y el destino de esta provincia es el desarrollo permanente”, resaltó.
En el acto estuvieron la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Paula; la gerente regional Guayaquil del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Ana Paula Lederberger, entre otros invitados.
La viceprefecta Vanessa Delgado al dar la bienvenida manifestó: “Somos la única provincia en el Ecuador que fue creada como reconocimiento a un acto de lealtad y patriotismo, por ser los artífices de la consolidación de nuestro país como una República independiente”.
“Somos una provincia de historia y somos una provincia que hace historia. (…) Estamos cumpliendo, lo hacemos día a día y demostramos que somos gente de trabajo, dedicación y honestidad”.
El presidente de la República, Lenin Moreno envió un video saludando a la provincia en su aniversario y dijo que este año han asignado USD 130 millones para obras en la provincia como puentes, vías, unidades educativas, sistemas de alcantarillado y agua potable.
También destacó el Programa de reactivación del agro denominado “Minga Agropecuaria” y el Plan “Casa Para todos”, que se impulsa con varios municipios. Algo que también detalló la Vicepresidenta en su discurso.
Atendiendo un pedido del Prefecto, la Segunda Mandataria confirmó el financiamiento del relleno hidráulico en Babahoyo en un área de 12,5 hectáreas con una inversión de USD 3.8 millones con un subsidio que será de USD 2,5 millones. La Prefectura espera la transferencia de los recursos para iniciar la obra.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com