Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • SINDICALISTAS REALIZAN MANIFESTACIÓN EN BABAHOYO Al menos 200 personas recorren las calles de Babahoyo en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Gritando consignas, miembros de la UNE, Alcaldía y otros caminan de...
  • BABAHOYO MARCHA POR LA PAZ Aproximadamente 200 personas formaron parte de una marcha por la Paz, A la voz de !queremos trabajar! ciudadanos, funcionarios y comerciantes recorrieron algunas calles de la ciudad de Babahoyo para...
  • Terminal terrestre con escasa atención Esta mañana ka terminal terrestre lució con escasa presencia de pasajeros. Los andenes estaban vacíos salvo 2 cooperativas internacionales. Las islas y locales comerciales en su mayoría estaban atendiendo sin...
  • Se reprograma actividades por el 6 de octubre Debido a los hechos de agitación que vive el país y con el objetivo de precautelar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los riosenses, el Gobierno de Los...
  • Personas esperan en distintas paradas Personas esperan buses para movilizarse en primer día de paralización del transporte. La Terminal Terrestre de guayaquil y el área comercial están abiertas, pero no hay buses. Hay personas que...

Tuárez se declara perseguido por la prensa y el movimiento CREO

Tuárez se declara perseguido por la prensa y el movimiento CREO
julio 07
12:51 2019

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, estuvo este 6 de julio de 2019 en Manta y abordó varios temas con sus seguidores.

El encuentro se dio en el auditorio del Patronato Municipal de Manta en donde se declaró acosado por la prensa y por el movimiento político CREO que impulsa un juicio político en su contra, sin que le haya dejado “hacer una obra todavía”.

Tuárez sugirió que para las próximas elecciones los manabitas piensen bien por quién van a votar. “Es importante que sepamos a quién le damos la confianza para que nos represente en la Asamblea, en la Presidencia de la República”, señaló el sacerdote.

El CPCCS está empeñado en revisar las acciones y decisiones que tomó el Consejo de transición. El jueves el organismo recibió el criterio de constitucionalistas sobre lo que podrían auditar y lo que no, luego de la sentencia de la Corte Constitucional que blinda al transitorio.

Ahora, el siguiente paso es crear una comisión con constitucionalistas y abogados que sepan el procedimiento a seguir para no caer en una situación que lo lleve a él o a los demás integrantes del Consejo a un juicio político, dijo.

“El pueblo es inteligente y sabe que las autoridades que han puesto no están a favor de la mayoría, sino de unas 200 familias que quieren manejar la República como una hacienda, pero hay que hacer las cosas con sensatez, prudencia y pensando”, manifestó.

Investigaciones

El Consejo de Participación prevé investigar, además del caso Inapappers, que involucraría a familiares del presidente Lenín Moreno, el presunto financiamiento irregular de la campaña de Alianza PAIS, en el caso conocido como Arroz Verde.

Tuárez dijo que también hay que auditar el uso que se dio a los recursos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, “que no han sido transparentados”. Este proceso estuvo a cargo del anterior Gobierno.

Junto a la Contraloría General del Estado el presidente del CPCCS espera poder iniciar una investigación a la gestión de los prefectos que dejaron su cargos el 14 de mayo.

Además se comprometió a hacer un seguimiento al uso que de el Gobierno a los recursos que recibe del Fondo Monetario Internacional (FMI).(i)

Diario Expreso

Gusta

Publicidad