Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Un periodista muere de un tiro en la cabeza

Un periodista muere de un tiro en la cabeza
abril 22
10:22 2018

El periodista Miguel Ángel Gahona ha muerto de un disparo en la cabeza mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua. El reportero fue alcanzado cuando caminaba por la calle mientras retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras que recorren todo el país contra la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega, en las que ya han muerto al menos diez personas y decenas han resultado heridas. La muerte fue grabada por un compañero de Gahona que iba tras sus pasos.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban [con] armas eran los policías y antimotines”, ha declarado al Canal 15 de televisión la comunicadora Ileana Lacayo.  “Había una batalla campal (…) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (…) pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron”, ha añadido. “¡Ángel, Ángel..!”, se escucha en la grabación en la que se ve la muerte del periodista, grabada por un compañero.

Durante las protestas que estremecen al país desde el pasado miércoles, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continua cerrado.. (i)

Tomado de EL PÁIS

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com