Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

1.760 apicultores tiene Ecuador

1.760 apicultores tiene Ecuador
julio 10
07:57 2018

Quito, 6 de julio de 2018. El Registro Apícola por medio de boleta, efectuado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), determinó que en el Ecuador existen 1 760 apicultores y 19 155 colmenas, que proveen al mercado nacional de miel de abeja, polen, propóleo y cera.

Las provincias donde la apicultura tiene más influencia son: Loja con 325 apicultores registrados y 2 429 colmenas registradas; Manabí con 146 apicultores registrados y 1 820 colmenas registradas; Santa Elena cuenta con 144 apicultores y 828 colmenas; Azuay tiene 118 apicultores y 854 colmenas registradas, mientras que en Chimborazo hay 1 190 colmenas registradas pertenecientes a 114 apicultores.

Estos son los resultados que deja el registro de apicultura realizado entre el 8 y el 18 de junio, en 23 provincias del país, excepto Galápagos, a través de la Subsecretaría de Agricultura y el Programa Nacional Apícola del MAG.

El objetivo de la identificación, impulsada por el Ministerio, es crear una plataforma donde se publicará información relacionada con los promedios de producción, tipos de producción y número de hectáreas polinizadas.

[[SUBTITULO]]
El registro beneficiará a los apicultores porque tendrán información real, veraz y actualizada de la situación apícola del país.

Además, con estas acciones el MAG podrá determinar los lugares adecuados para realizar la apicultura y establecer los soportes técnicos de apoyo a la actividad.

En la actualidad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería aplica estrategias para el fomento apícola por medio de tres ejes principales: asistencia técnica, transferencia de tecnología y crédito apícola.

Las abejas son parte importante del medio ambiente, y su bienestar es crucial para la vida, no únicamente en términos de conservación de la biodiversidad y hábitat, sino también de sostenibilidad de la economía de los pequeños productores que se inmiscuyen en la apicultura. (I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook