Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

10 alimentos que reducen su inteligencia

10 alimentos que reducen su inteligencia
diciembre 07
11:27 2013

Comer es delicioso. El hecho de satisfacer la necesidad de alimento de nuestro cuerpo es lo que produce este placer; sin embargo, no todos los alimentos son lo mejor que le puede aportar a su cuerpo, pues mucho de lo que consumimos en exceso puede hacer daño a todo nuestro organismo.

Recientemente, la Universidad de Montreal realizó un estudio para dar a conocer los alimentos que dañan su cerebro y sus funciones, así como la memoria.

1. Alimentos procesados o precocinados: Afectaciones del funcionamiento cognitivo y el comportamiento es lo que pueden provocar debido a los químicos, saborizantes artificiales y conservadores que contienen.

2. Edulcorantes artificiales: A pesar de ser un excelente sustituto del azúcar para las personas que buscan bajar de peso, estos pueden causar un importante daño cerebral e interferir con la actividad cognitiva.

3. Cereales procesados: Pueden causar un gran impacto en el funcionamiento del cerebro, la pérdida de memoria y el envejecimiento del cuerpo.

4. Comida chatarra: Gracias al estudio, sabemos que este tipo de alimentos pueden generar síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, además de afectar la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria.

5. Alcohol: Es una de las razones de graves enfermedades en el hígado, pero también puede provocar “niebla cerebral”, que se trata de la sensación de confusión mental y falta de memoria.

6. Productos azucarados: El consumo de azúcares puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos a largo plazo, entre los que se encuentran la disminución de memoria y capacidad de aprendizaje.

7. Grasas Trans: Son las más dañinas para su cuerpo y su cerebro, ya que pueden -incluso- ser las causantes de un derrame cerebral; además pueden generar contracciones cerebrales parecidas a las causadas por Alzheimer.

8. Comida frita: Estos platillos se caracterizan por destruir lentamente las células nerviosas del cerebro. Entre los aceites más tóxicos puedes encontrar el de girasol, así que evítelo a toda costa.

9. Proteínas procesadas: A pesar de que las proteínas son necesarias para nuestra alimentación, las que han sido procesadas pueden ser muy dañinas: salchichas, salami y otros embutidos.

10. Alimentos muy salados: La capacidad para pensar es de las más afectadas cuando consume alimentos con altas cantidades de sal o sodio.

 

Fuente: ecuavisa.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook