Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

11.359 cupos se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación

septiembre 10
08:25 2017

A nivel nacional, 66.116 jóvenes han aceptado el cupo asignado de acuerdo a sus cinco opciones de carrera.

En total, 66.116 jóvenes aceptaron, de forma libre y voluntaria, el cupo adjudicado para estudiar en una institución de educación superior en la carrera de su elección, durante las dos fases de postulación y cuatro de asignación. Los 11.359 cupos restantes se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación.

Los aspirantes que no hayan alcanzado un cupo recibirán un correo electrónico para que puedan ingresar a su cuenta Ser bachiller y revisar la oferta disponible. Del 8 al 10 de septiembre, podrán ingresar a la página Ser bachiller y postular a una opción de carrera.

Es importante indicar que su postulación tiene implícita la aceptación del cupo en caso de ser asignado; es decir, no habrá una siguiente fase para aceptar o rechazar el cupo.

Para el 12 de septiembre podrán revisar en sus cuentas si recibieron un cupo y, de ser así, iniciar el proceso de matriculación en la institución respectiva.

Entre las carreras en universidades que presentan mayor aceptación por parte de los postulantes se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial y Economía.

En cuanto a institutos, las carreras que han sido más aceptadas son Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Industrial, Electricidad, entre otras.

Cupos disponibles

De los 11.350 cupos disponibles, 5.646 pertenecen a 30 universidades públicas, 362 a 20 universidades privadas (corresponde a política de cuotas) y 5.342 a 84 institutos públicos.

Las carreras con cupos disponibles en universidades son Turismo, Biotecnología, Computación, Software, Pedagogía, Logística y Transporte, Agroindustria, Mercadotecnia, Zootecnia, entre otras.

En institutos, hay disponibilidad de cupos en Contabilidad, Desarrollo de Software, Mecánica Industrial, Electromecánica, Mecánica Automotriz, Diseño de Modas, Procesamiento de Alimentos, entre otros.

Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen. (i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook