Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

135 beneficiados con cirugías visuales gratuitas

135 beneficiados con cirugías visuales gratuitas
agosto 19
06:34 2016

La Prefectura de Los Ríos, a través de su Dirección de Desarrollo Social, la fundación “Daniel Arroyo” y el Municipio de Valencia, unieron esfuerzos para realizar, por cuarta ocasión, las Jornadas Médicas Gratuitas en Medicina General, Oftalmología, Podología y Cardiología.

Más de quinientos pacientes de escasos recursos económicos, fueron atendidos por especialistas en cada una de las áreas. Esta brigada médica, que se desarrolló en Quevedo, es parte del programa de salud que recorre los 13 cantones fluminenses, brindando una cobertura a personas que no tienen cómo solventar los gastos que demanda una atención de un médico especialista, informó  Daniel Arroyo, titular de la fundación.

En esta brigada médica se realizaron exámenes visuales y se determinaron pacientes con problemas de cataratas y pterigium. Además se entregaron 100 lentes de lectura, medicinas y exámenes electrocardiograma.

El primer grupo de pacientes diagnosticado para cirugías fue trasladado hasta el hospital del cantón Salcedo, donde se llevó con éxito la operación. Estas intervenciones son gratuitas, mediante convenio de cooperación existente entre los gobiernos de Ecuador y Cuba.

Hasta ahora se han realizado 135 operaciones de cataratas (95) y pterigium (40). La brigada  incluye operaciones, medicamentos, traslado en bus con equipo de enfermería y la asistencia permanente de un médico.

El servicio de Jornadas Médicas, seguirá desarrollándose de acuerdo con el cronograma de salud. El próximo lunes, 22 de agosto, se tiene previsto realizar nuevas cirugías de cataratas y pterigium a pacientes de los cantones de Mocache, Valencia y Quevedo, quienes han sido previamente evaluados por el equipo médico, señaló Rosa Checa, directora del Departamento de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook