Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

15 de abril se conocerán los resultados del programa “Quiero ser maestro

15 de abril se conocerán los resultados del programa “Quiero ser maestro
enero 30
13:01 2014

El Viceministro de Educación, Fredy Peñafiel, acudió a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en donde informó cómo avanza el proceso sobre los concursos de méritos y oposición para llenar las vacantes de docentes, auditores y asesores educativos.

 

En este sentido dijo que para ocupar cargos de docentes existen 20.384 vacantes a nivel nacional. Que en el programa que impulsa el gobierno “Quiero ser maestro”, se presentaron alrededor de 79.832 personas, de las cuales 24.819 superaron las pruebas de razonamiento y personalidad. De este grupo, 21.551 fueron convocados a pruebas de conocimiento específicos; y, de ellos 18.780 fueron seleccionados para ocupar alguno de los cargos en las distintas instancias educativas. Los resultados finales de este proceso se entregarán a los interesados el 15 de abril de este año.

 

El funcionario indicó que este proceso tuvo sus inicios en julio del 2013 y quienes fueron seleccionados deben presentar una actualización de datos, declaración juramentada para proceder a posesionarse en una de las vacantes para ocupar el cargo de docentes.

En cuanto a los asesores y auditores, el Viceministro de Educación señaló que se realizaron pruebas en Quito y Guayaquil donde existen 229 vacantes para ocupar estos cargos.

En el proceso de inscripción, validación de méritos, evaluación práctica y aceptaciones se presentaron 93 personas, de las cuales 86 cumplen los requisitos mínimos que acreditan la categoría D. Para Guayaquil existen 100 vacantes y para Quito 129.

El funcionario indicó que de los 86 aspirantes, apenas 40 superaron la evaluación práctica. 19 vacantes serán llenadas en Guayaquil, 15 como asesores y cuatro auditores; mientras que en Quito lograron 21, por lo que 15 serán posesionados en calidad de asesores y seis auditores, es decir que de las 229 vacantes, aún existen 189 cupos. Fredy Peñafiel indicó que luego de este primer proceso que concluye en 28 de febrero, se realizará otro a nivel nacional.

La presidenta de la Comisión, Ximena Ponce, al agradecer al funcionario por dar a conocer como avanza el programa “Quiero ser maestro”, pidió adicionalmente que presente un estudio del número de profesionales que se encuentran en distintas instituciones educativa y participaron en este proceso de selección y cuántos pasaron las pruebas.

El asambleísta Armando Aguilar, por su parte, pidió que se haga un estudio en los lugares poco accesibles para también incluir profesionales para la enseñanza intercultural.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook