Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

LANZAMIENTO DEL LIBRO “INDEPENDENCIA RIOSENSE”

LANZAMIENTO DEL LIBRO “INDEPENDENCIA RIOSENSE”
diciembre 03
22:35 2014

El Salón de Actos del GAD Municipal del cantón Vinces fue el escenario propicio para que el escritor fluminense Rubén Darío Garcés hiciera la presentación de su libro “Independencia Riosense” el pasado 28 de noviembre. El acto fue organizado por el departamento de cultura municipal y coordinado por los concejales Marco Antonio Sotomayor, Leonel Fuentes y Rogers Moscoso, miembros de la comisión de cultura.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del concejal Antonio Sotomayor, quien agradeció a las personas involucradas directamente a la ilustración y donde eventos de esta trascendental importancia son de valía para la cultura del país. En representación del alcalde Ec. Cristian Villasagua se dirigió el edil Dr. Rogers Moscoso quien sostuvo que esta administración se encuentra muy preocupada por el rescate cultural en el cantón, al tiempo que agradeció al autor por la deferencia de considerar a Vinces en el lanzamiento de su libro.

La presentación de la obra fue realizada por el Ab. Leonel Fuentes, quien resumió el contenido de la misma, sosteniendo que: “Grandes epopeyas han demostrado esa inquietud y fortaleza del hombre por buscar esa independencia. Muchas veces desconocidas en las perchas de nuestras bibliotecas donde algunos episodios son desconocidos. En esta historia se hace una reseña de cada uno de nuestros sucesos, en uno la Revolución Babense y en otro la del 9 de Octubre de 1820…. (.) En el primero parecería ser anacrónica para los tiempos aquellos donde los babense ya comenzaban a hostigarse y levantar una voz ante la desidia y coloniaje de una injusta casta española. Según el autor, aquí nace el preludio para que los patriotas guayaquileños se iluminaran con los héroes riosenses”, destacó.

Rubén Darío Garcés, oriundo de Puebloviejo, es Lcdo. En Ciencia de la Educación, CPA, empresario, historiador y miembro de la Casa de la Cultura de Los Ríos. Ha escrito ya otros libros donde narra historias de su tierra natal. Previo a la entrega de obras a los asistentes, el brindis lo hizo el Dr. Bonifacio Morán quien también destacó la autoría de la obra y la importancia del evento dentro de la cultura fluminense.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook