Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

17 nuevos jueces para Los Ríos

17 nuevos jueces para Los Ríos
diciembre 02
13:16 2015

Con la firme convicción  de optimizar la atención y  el acceso a los servicios de justicia, la dirección  provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos  incorporó a  17 nuevos jueces y juezas,  en el marco del Plan  de Cobertura Judicial.

El Plan de Cobertura Judicial busca  un adecuado número de jueces con su equipo   en cada una de las dependencias judiciales, la estrategia garantiza asistencia integral y un ágil  acceso a los servicios de justicia para los usuarios.

Diego Camacho García, director provincial  del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, explicó que  los 17 administradores de justicia ya  están operativos en las Unidades Judiciales, 15 se incorporaron en el mes de octubre y 2 en noviembre.

“En noviembre del año 2014 cuando fui posesionado como director, durante los tres primeros meses de gestión,  realizamos  un análisis en  todas las Unidades Judiciales de  la provincia, el mismo sirvió para evidenciar  que  los 68  jueces que existían,   no eran suficientes para  el número de habitantes en Los Ríos, además  el informe reflejó  el número de   expedientes rezagados, por ende solicitamos el incremento de funcionarios,  el pleno del CJ aprobó y autorizó la designación  de los nuevos jueces, ahora   la provincia de Los Ríos cuenta con 91  administradores de justicia titulares, es decir un juez por cada 8.278 habitantes”, informó el director provincial.

De los magistrados que se incorporaron  a la Función Judicial riosense 12 ejercen sus funciones  en el cantón Babahoyo, de los cuales 3  ya están laborando en la Unidad Judicial Civil,  3 en la Unidad Judicial Penal, 2 en el Tribunal de Garantías Penales, 2 en la Sala Multicompetente y 2  en la Unidad Judicial de Familia,  Mujer Niñez y Adolescencia.

En el cantón Quevedo se sumaron  4 operadores de justicia, de estos  2 se integraron  en la Unidad Judicial Civil y Mercantil, 1 en el Tribunal Segundo  de Garantías Penales,   1 en la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Los Ríos con sede en Quevedo. Además de un juez para  la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Puebloviejo.

Los nuevos  jueces y juezas  fueron  evaluados y capacitados para brindar mejor atención a la ciudadanía,  además fueron seleccionados mediante concurso público de méritos y  oposición, son profesionales del derecho con sólida formación académica y capacidad para interpretar y razonar jurídicamente.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook