Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

17 nuevos proyectos viales a punto de ser culminados por Prefectura

marzo 01
08:37 2016

Los 17 proyectos viales que ejecuta el Gobierno Provincial de Los Ríos en un proceso bianual están a punto de ser culminados. Se trata de 15 carreteras, algunas de ellas ya terminadas, y dos grandes puentes para impulsar el desarrollo y dinamismo comercial en la provincia.

Así lo informó en forma detallada el prefecto, Marco Troya Fuertes, durante su rendición de cuentas a sus mandantes, donde destacó que la provincia se ha beneficiado con más de 800 km de carreteras asfaltadas, desde que asumió el cargo en agosto del 2009 hasta la fecha.

Las carreteras intervenidas y que ya están culminadas son: Guayacanes –Gualipe, tramo final de 3,3 km; y ruta Cuatro Mangas –La Puntilla, en el cantón Buena Fe. Vía La Troncal –Buenos Aires, que beneficia a los cantones Ventanas, Urdaneta (Los Ríos), Caluma y Echeandía (Bolívar). La Avenida Revolución Ciudadana, en Quevedo.

Otra carretera culminada es la Montalvo –La Vitalia, complemento del puente sobre el río Cristal que construyó la actual administración de Prefectura. El objetivo es asfaltar, a futuro, el tramo La Vitalia –El Saltadero, para salir a la parroquia Febres Cordero, para lo cual se hará el puente sobre río Chima. “Será un nuevo circuito vial que beneficiará a amplios sectores productivos y sectores poblados de Montalvo y Babahoyo”, informó el Prefecto.

Las vías en construcción y que están a punto de ser terminadas son: Matecito –Clariza –Bebo, en Vinces. Cayambe –Guampe –Valle Negro –12 de Octubre, en Valencia. Los Ángeles –El Paraíso La Catorce, entre Buena Fe (Los Ríos) y El Carmen (Manabí).

La vía Federico Intriago –San Pedro –San Simón, en Valencia. San Juan –La Felícita –Las Casitas, en Puebloviejo. La Unión –Potosí, entre Babahoyo y Urdaneta. La Esperanza –El Vergel, entre Quevedo y Valencia. Vinces –Poza Seca –La Americana, en Vinces, esta ruta será ampliada 6 km más, hasta el sector 15 de Agosto.

La carretera Febres Cordero –El Saltadero –San José del Tambo, está avanzada en 95% el tramo de la provincia de Bolívar será en convenio entre las dos prefecturas. Con esta vía se dinamizará la economía en la parroquia Febres Cordero de Babahoyo.

El tramo Pueblo Nuevo –Mata de Cacao, que está avanzado en un 90%, es parte de un gran circuito vial de más de 78 km en territorio babahoyense, cuya mayoría ya está asfaltada generando un desarrollo desde Matilde Esther hacia la cabecera cantonal de Babahoyo, enfatizó el Prefecto.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook