Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

1741 CITAS ATENDIDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE VISITAS EN MILAGRO

1741 CITAS ATENDIDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE VISITAS EN MILAGRO
enero 08
12:02 2020

El Hospital General Milagro del IESS, a través de un equipo multidisciplinario, durante 2019 brindó 1.741 atenciones con el servicio de visita médico a domicilio, en beneficio de pacientes con problemas de movilidad o traslado, quienes recibieron consultas a tiempo.

Semanalmente, este servicio realiza 33 visitas médicas a domicilio, con cobertura en cantones como Milagro, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña, Naranjito y Yaguachi. La atención es a pacientes que padecen enfermedades como cáncer terminal, secuelas de enfermedades cerebro vasculares, demencia senil, enfermedades pulmonares crónicas; diabéticos con amputaciones de una o varias extremidades, insuficiencia renal, lesiones dermatológicas; o, que presenten discapacidad física y mental, entre otras.

De acuerdo al avance de las patologías, en cada paciente, las visitas se pueden llevar a cabo cada tres meses, por consulta; y, de manera semanal, si son casos de procedimientos o curaciones. Sin embargo, al presentarse casos complejos o emergentes, el paciente es trasladado, en ambulancia, para una posterior evaluación y la realización de exámenes.

Edgar R., tiene 33 años; luego de un accidente de tránsito quedó paralítico, por lo que se benefició de la jubilación por invalidez; dijo que se siente muy bien al recibir este servicio, “Las visitas a domicilio son excelentes, recibo mis medicinas a tiempo y los profesionales que vienen me atienden de la mejor manera”.

Este servicio médico se ofrece de lunes a viernes, en horarios de 09:00 a 13:00. Para solicitarlo, los afiliados o sus familiares deberán acudir al área de Trabajo Social de esta unidad médica.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook