Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

enero 11
18:05 2016

Delegación de pescadores artesanales agremiados en toda la provincia, mantuvieron una reunión con  la Gobernadora Kharla Chávez en conjunto con los representantes provinciales del Ministerio del Ambiente, Magap, Senagua, entre otros escucharon cada uno de los pedidos.

Entre las solicitudes constaron, que se analice el impacto que genera la veda en el sector pesquero artesanal, normativa que rige desde el 10 de enero al 10 de marzo de cada año, así mismo solicitaron que el Ministerio de Salud realice controles minuciosos en zonas que tienen descargas de aguas residuales hacia el rio y se ejecuta la actividad pesquera, puesto que esto puede ser perjudicial para la salud de los ciudadanos. Adicionalmente pidieron que el Ministerio de Ambiente supervise y alerte a la ciudadanía sobre la peligrosidad existente en los sitios donde se extrae material pétreo de los ríos de la provincia.

La Gobernadora Kharla Chávez dijo que una de sus competencias es ser la porta voz de las necesidades de los ciudadanos ante las autoridades competentes y más aún si se trata de un sector tan importante de la provincia como lo es el pesquero, por lo que se comprometió a mantener una reunión interinstitucional e interdisciplinaria con representantes nacionales de los organismos que deben intervenir en estos casos.

Postura que fue bien vista por los profesionales de la pesca artesanal quienes indicaron sentirse apoyados ante una necesidad que han venido exponiendo hace algunos años.

Gloria Avilés, y Vicente Montecé ambos dirigentes del gremio de pescadores felicitaron la predisposición de las autoridades, en especial de la Gobernadora de Los Ríos ya que escucharon sus pedidos y creen que tendrán resultados positivos en la próxima reunión a ejecutarse.

Finalmente la Ab. Kharla Chávez agendó la reunión en la que participaran representantes del sector pesquero artesanal de los 13 cantones de la provincia y  contará con la presencia de Pilar Proaño, Viceministra de Acuacultura y Pesca..

 

Unidad de Comunicación

GOBERNACIÓN DE LOS RÍOS

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook