Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

199 aspirantes a policías saldrán con títulos académicos en Los Ríos

199 aspirantes a policías saldrán con títulos académicos en Los Ríos
abril 08
22:40 2014

Este viernes a las 08h00 en las instalaciones en la Escuela Sócrates Arboleda Sanabria, conocida como campus ´Las Peñas´ ubicada en la vía Babahoyo- Jujan, se inaugurará la sexagésima primera promoción de aspirantes a policías de línea.

Esta es la primera promoción que saldrá con el título en Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público. El teniente coronel Iván Vásconez, jefe de la escuela de Policía, reveló que se trata de un proceso de formación policial que ofrece una nueva carrera que ha sido aprobada por el Senecyt.

De acuerdo a la planificación el curso dudará un año y medio. Los jóvenes se graduarán en octubre del 2015. En todo ese tiempo lo aspirantes serán capacitados por etapas. Cada periodo se desarrollará con sus debidas materias y créditos respectivos. Para esta formación la escuela ofrece auditorios, aulas de clases con sus respectivos medios logísticos e informáticos que se requieren para esta preparación.

La unidad también cuenta con piscinas, comedores dormitorios, bares, canchas de básquet, fútbol y un paisaje natural, como es el río Babahoyo que atraviesa el sector

Jóvenes motivadosEl hecho de haberse alejado de sus hogares, de sus seres queridos y abandonar la vida cotidiana que tenían con sus amigos, para encerrarse en una escuela de formación, afecta a los jóvenes. Sin embargo, los motiva la idea de saber que están dentro en una noble institución, que les abrió las puertas, para que desarrollen su vocación de servir a la sociedad.

El 99% de los aspirantes llegaron de los cantones Milagro, El Empalme, Durán y Balzar de la provincia del Guayas. Mientras que una pequeña cantidad son de otras regiones del país.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook