Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

2.039 personas inmunizadas

2.039 personas inmunizadas
noviembre 12
12:17 2013

La campaña de vacunación para prevenir el contagio de la influenza AH1N1, AH2N3 y tipo B arrancó este lunes, con un evento en Quito en la Plaza Quitumbe.

En la cita 2.039 personas fueron vacunadas; quienes pertenecen al grupo prioritario por tener mayor riesgo de ser afectado con severidad por la influenza: personas entre 6 meses y 17 años, mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia, VIH, cardiopatías, enfermos con problemas pulmonares y renales crónicos, personas con obesidad.

Durante el evento los participantes disfrutaron de música, juegos tradicionales como saltar la soga, la rayuela, entre otros, en el marco de promoción de la actividad física. Además, se recalcó a jóvenes y niños la importancia de una alimentación saludable y de la vacunación para prevenir enfermedades.

La Ministra de Salud, Carina Vance, motivó a los menores: “Hoy inicia la vacunación y es importante que todos ustedes acudan a los centros de salud y que les digan a sus papás, a sus amigos; esto evita consecuencias graves.”

La campaña se realizará hasta el 31 de diciembre y se prevé vacunar a 3,7 millones de personas en todo el territorio.

La vacunación es gratuita y serán administradas en los centros de salud y mediante brigadas móviles. Éstas serán coordinadas con el Ministerio de Educación para el caso de los establecimientos educativos. Los hospitales no prestan este servicio.

Las vacunas están especialmente diseñadas para enfrentar la mutación del virus que se da periódicamente, por lo que si una persona ya se vacunó el año pasado deberá nuevamente acudir al centro de salud a que se le administre la nueva vacuna.

Se mantiene vigente la venta de antigripales y antitusígenos solo con receta, esto con el fin de evitar la automedicación que puede agravar y ocultar los síntomas de la influenza.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook