Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

2.600 cupos para estudiar deporte

2.600 cupos para estudiar deporte
octubre 15
14:05 2013

Los dos primeros institutos técnicos del deporte abrirán sus puertas el próximo octubre, en Río Verde y Carpuela. Funcionarán en los centros de alto rendimiento del Ministerio del Deporte, con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional.

María del Pilar Troya, subsecretaria de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), explicó que la implementación es parte del proyecto de reconversión de los institutos técnicos y tecnológicos.

Estos dos primeros centros tendrán capacidad para recibir a 2.600 estudiantes. Según Francisco Cevallos, ministro del Deporte, existen 700 preinscritos para las especializaciones de lucha, boxeo, atletismo y levantamiento de pesas.

Troya aclaró que se ofertarán cuatro modalidades de estudio: matutina, vespertina, nocturna y semipresencial (los fines de semana). La carrera de técnico superior en entrenamiento deportivo durará tres años. La formación será dual: los alumnos recibirán la misma cantidad de horas de clase y de práctica.

En este primer año, los interesados deben acercarse al Ministerio del Deporte, que se encargará de las inscripciones. Después rendirán el examen de ingreso al Sistema de Educación Superior, como cualquier otro aspirante.

El ministro del Deporte espera ampliar la oferta de estas carreras cuando se concluya la construcción de los centros de alto rendimiento en Durán y Cuenca.

Troya explicó que analizan la posibilidad de implementar a futuro las mismas carreras en otros institutos. José Moncayo, del ministerio, comentó que después ofrecerán especialidades en gestión deportiva.

La Senescyt ha previsto invertir 308 millones de dólares en 40 institutos hasta 2016. Los deportivos forman parte de los 12 que esperan habilitar este año en diversas áreas.

Según Cevallos, la inversión es nula porque están optimizando los recursos de los centros de alto rendimiento y porque podrán traer entrenadores profesionales como docentes a través de la Senescyt. ANA

 

Fuente: Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook