Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

2 mil 209 infantes finalizaron etapa de estimulación temprana en la zona sur de Los Ríos

2 mil 209 infantes finalizaron etapa de estimulación temprana en la zona sur de Los Ríos
junio 01
18:42 2015

Momentos emotivos vivieron 2 mil 209 niños y niñas, usuarias de las modalidades de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), al culminar su etapa de estimulación temprana, a través de actos simbólicos desarrollados en varios lugares de la zona sur de Los Ríos.
Bajo la mirada de padres, madres, hermanos y otros familiares de los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque; se desarrollaron los actos.
“Mi hijo y yo aprendimos juntos. Él, gracias al trabajo de estimulación temprana, ya se desenvuelve mejor y es más sociable con los otros niños y niñas. Mientras que yo, aprendí un poco más sobre los cuidados que debo darle a mi pequeño en cuanto a salud y educación, por ejemplo”, dijo Alexandra, una joven madre, usuaria de la modalidad de CNH de la Parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba.

Por su parte, Wimper Zambrano, usuario del CIBV ‘Rosana Vinueza’, ubicado en el cantón Babahoyo, dijo sentirse satisfecho por el cuidado brindado a los niños de dicho centro. “No tengo dudas de la atención que reciben todos los pequeños que hoy dicen hasta pronto a sus educadoras, quienes con amor y paciencia velaron por ellos, mientras nosotros los padres trabajamos”, expresó.

Durante los eventos, varios niños y niñas participaron en diferentes actividades, demostrando lo asimilado durante el proceso de estimulación temprana. En medio del aplauso de autoridades y público en general, los menores recibieron un certificado como premio al esfuerzo realizado.

Jesús Narvaéz, director distrital del MIES en Babahoyo, agradeció a los padres y madres presentes por la confianza entregada a las educadoras familiares. “El trabajo continúa con otros infantes, es nuestro compromiso seguir beneficiando a la niñez en su desarrollo infantil desde temprana edad”, expresó el funcionario.

Tanto la modalidad CNH, como el servicio de los CIBV, son servicios gratuitos del Estado, a través del MIES. El objetivo de estos programas es promover el desarrollo integral de los infantes, mediante la atención personalizada de educadoras y parvularias profesionales.
La siguiente etapa de formación de los niños estará a cargo del Ministerio de Educación.
Comunicación Social

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook