Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

20.000 cocinas de inducción estarían listas en agosto

julio 29
14:46 2014

En agosto se iniciará el proceso de sustitución de cocinas de gas por las de inducción, de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno Nacional. El subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Alexis Valencia, afirmó que el proceso iniciará con 20.000 artefactos que podrán ser adquiridos por los ciudadanos que así lo requieran.

El funcionario, que mantuvo ayer una reunión de trabajo en Quito con los representantes de las 12 empresas calificadas para la fabricación y comercialización de las cocinas, dijo que la fecha para la puesta en marcha del proceso de sustitución dependerá del Ministerio de Electricidad (MEC), que informará si es este viernes o el 10 del próximo mes.

Indicó que el MEC deberá definir la fecha sobre la base de la puesta en vigencia de la página web, por la cual, los ciudadanos podrán inscribirse para obtener las cocinas y ser beneficiarios del subsidio que otorgará el régimen por el uso de electricidad, así como el plazo para el pago del kit (cocina y ollas de inducción).

Para el presidente de las empresas de línea blanca, Xavier Mora, la industria está preparada para cumplir con el cambio de las cocinas. Sostuvo que las empresas ya han hecho los pedidos de los kits para ensamblaje (CkDs por sus siglas en inglés), por lo que en agosto estarán en capacidad de entregar los artefactos de acuerdo con los requerimientos del Gobierno.

Las cocinas de inducción costarán entre $ 156 y $ 318; y con horno entre $ 585 y $ 680.

 

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook