Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

200 mil personas resultan beneficiadas en obras

marzo 18
15:53 2014

Más de 200 mil personas resultan beneficiadas con las diferentes obras que se realizan en la provincia de Azuay como medidas de prevención y mitigación de riesgos en esta etapa invernal.

 

La Secretaria de Gestión de Riesgo realiza en diferentes zonas de la provincia de Azuay, como Ponce Enriquez, Sígsig, y Molleturo, limpiezas de los ríos para evitar  inundaciones que afecten las llanuras y zonas de cultivos. Mientras que en otros sectores como Paute,  Gualaceo y Cuenca realizan muros secos y limpieza de quebradas, con la finalidad de dar sostenibilidad a las riveras y márgenes de orillas.  Estos muros ayudan a que los ríos respeten su cauce y evitar mayores desastres.

 

Según el Director Provincial de la Secretaria de Gestión de Riesgo, Ing. Galo Sánchez, estas obras tienen una inversión aproximada a los 7,5 millones de dólares, cuyo valor es financiado al cincuenta por ciento por los gobiernos autónomos descentralizados y el otro cincuenta por ciento por el gobierno central a través del Banco del Estado.

 

Por su parte en el  cerro Tamuga, en el cantón azuayo de Paute, la extracción de áridos está en su última etapa dentro de lo planificado por el Comité de gestión que lo integran; la Gobernación azuaya, Senagua, Secretaria de Gestión de Riesgo, la Agencia de Regulación y Control Minero, Secretaría de Minas. Esta obra tiene una inversión de 7.171.423 dólares

 

Recordemos que las obras de estabilización que se realizan en el Cerro Tamuga tienen como objetivo asegurar la vida y la salud de los habitantes de la zona, así como el medio ambiente.

 

El actual gobierno pretende evitar una nueva desgracia como la ocurrida hace 20 años donde el desastre de La Josefina cobró la vida de 46 personas, destruyo cerca de 230 viviendas, arraso 725 hectáreas de terreno agrícola, y dejo 110 kilómetros de vías inhabilitadas. Moradores del sector se mostraron agradecidos por esta gestión.

 

 

Mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hace reparaciones en todas las vías azuayas  afectadas por deslizamientos de tierras  en toda la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook