Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

2014, un año positivo para el turismo ecuatoriano

2014, un año positivo para el turismo ecuatoriano
enero 02
23:13 2015

Vistazo

El Gobierno de Ecuador lanzó en abril la campaña turística “All you need is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador) de forma simultánea en trece países de Europa y América.

En ciudades como París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago de Chile, Berlín, Londres, Lima, Ciudad de México, Amsterdam y Buenos Aires son se ubicaron letras gigantes que formaron el fragmento “All you need”. Mientras que las letras de la palabra “Ecuador” (que completa el slogan de la iniciativa) se colocaron en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Tena y Galápagos.

Cada una de las letras gigantes estaba asociada a productos emblemáticos del país como chocolate, rosas, artesanías, orquídeas y sombreros de paja toquilla.
Este año Ecuador fue el gran ganador de la versión regional de los XXI World Travel Awards, considerados como el Oscar de la industria de viajes. El país llegaba a este evento, realizado en agosto en el Centro Cultural Itchimbía, con 18 nominaciones en varias categorías.

De los 15 galardones que se llevó, los principales fueron “Destino Líder Verde de Suramérica” (para Ecuador) y “Destino Líder de Suramérica” (Quito). Ambas distinciones ganadas por segundo año consecutivo.

Además, el Ministerio de Turismo fue galardonado como la “Mejor Oficina Turística del 2014”, mientras que el Tren Crucero fue designado como “Mejor Tren de Lujo”.
Ecuador también estuvo presente en la Feria Mundial de Turismo (World Travel Market, WTM). En el evento desarrollado en noviembre en Londres, la representación ecuatoriana fue reconocida con el premio en la categoría Best Stand Feature.

El stand de Ecuador fue el favorito de los jueves por el atractivo uso de color, aroma y sabor, al incluir elementos como rosas, orquídeas y bocaditos de chocolate.
En diciembre, Ecuador recibió el premio “World’s Leading Green Destination 2014” (Mejor Destino Verde del Mundo 2014), otorgado por los World Travel Awards y que recibió segundo año consecutivo.

Tras una competencia con Belice, Brasil, Costa Rica, Fiji, Kenia, Noruega, Perú, Trinidad y Tobago, finalmente fue nuestro país el que recibió este galardón por su belleza natura
La semana pasada el Ministerio de Turismo anunció que en 2014 se registró un nuevo récord de visitas de turistas extranjeros.

Alrededor de 1,5 millones de extranjeros, principalmente colombianos, estadounidenses y peruanos, visitaron el país en el año en curso.

Según el ministerio, durante el 2013 llegaron al país cerca de 1,4 millones de turistas extranjeros, lo que generó un ingreso por 1.500 millones de dólares.

Para 2015 se espera atraer más viajeros luego de que la UNESCO declarara en Patrimonio Mundial de la Humanidad al Qhapaq Ñan (Camino del Inca), la red de caminos más antigua de la región y que se extendió por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Recorría longitudinalmente todo el Tahuantinsuyo, al que permitía controlar a lo largo de la Cordillera de los Andes. La ruta principal tiene unos 6.000 kilómetros de sur a norte.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook