Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

2’047.688 estudiantes iniciarán clases en la Costa

2’047.688 estudiantes iniciarán clases en la Costa
mayo 03
16:52 2015

Un total de 2´047.688 estudiantes abarcará el nuevo inicio de clases de la Región Costa que inicia este lunes 4 de mayo con la inauguración por parte de Rafael Correa, Presidente de la República, en la Unidad Educativa del Milenio Réplica Nicolás Infante Díaz en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Este como en años anteriores, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación entrega a los estudiantes los kits de libros y uniformes de manera gratuita. Para el ciclo Costa 2015-2016 se entregan 1.916.130 de textos escolares que cubren las asignaturas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

En cuanto a los kits de uniformes, este año se entregan 1’014.939 kits de uniformes que constan de: 2 calentadores, 2 camisetas cuello redondo para Educación Inicial; y 1 calentador, 1 camiseta cuello redondo, 1 camiseta polo, 1 pantalón de gabardina o 1 falda de gabardina para Educación General Básica (EGB) Bachillerato General Unificado (BGU). Este proyecto se lo trabaja de manera articulada con el MIES y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) mediante el programa “Hilando el Desarrollo” que apoya a los pequeños artesanos desde el año 2007.

El inicio de clases será de manera paulatina: el lunes 4 de mayo ingresan los estudiantes de Bachillerato; el martes 5 los 8º, 9º, 10º de EGB el miércoles 6 de mayo 5º, 6º, 7º de EGB; el jueves 7 de mayo 2º,3º,4º de EGB y el viernes 8 de mayo los estudiantes de Primero de Educación General Básica. Los niños y niñas de Educación Inicial ingresan a clases el lunes 1 de junio.

Es importante mencionar que por el temporal invernal en la Región Costa, algunos planteles educativos se han visto afectados, por ello el Ministerio de Educación presentó un plan de contingencia que reubicará a los estudiantes en unidades cercanas. Los centros educativos afectados están en las provincias de Guayas (7), Manabí (4), Santo Domingo de los Tsáchilas (3) y Los Ríos (2). Como detalla el cuadro a continuación.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook