Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

23 NUEVOS FISCALES PROVINCIALES ASUMEN SUS CARGOS

mayo 03
11:00 2016

La Función Judicial cuenta con 23 nuevos fiscales provinciales. Ellos, fueron posesionados, este lunes, 2 de mayo de 2016, en un evento que contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y los vocales del CJ.

Los funcionarios, que durarán dos años en sus labores, llegaron a sus cargos mediante un concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social realizado por la Judicatura. Para este proceso se postularon 51 fiscales de carrera que pertenecen a la categoría 3 y que trabajan en distintas partes del país.

El 25 y 27 de abril de 2016, el Pleno del Consejo de la Judicatura emitió las resoluciones 068 y 070, respectivamente, a través de las cuales nombró a los servidores judiciales, de conformidad con el Código Orgánico de la Función Judicial. La participación de la mujer marcó un precedente en este proceso. No solo que siete mujeres ocuparán los cargos de fiscales, sino que una de ellas (Thania Moreno), obtuvo la mayor puntuación (98,5 sobre 100).

El doctor Jalkh dijo que “ser fiscal es ser, sin duda, un obsesionado por la verdad, que aparte de sus conocimientos jurídicos, demuestra una hoja de vida impecable”. Añadió que esta selección ha sido  transparente y que garantiza el afianzamiento de la carrera judicial.

En tanto, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga invitó a los nuevos funcionarios a mantener la ética en el ejercicio de sus cargos y les recordó que su profesión significa estar expuestos a riesgos e incluso a presiones.

Los nuevos fiscales provinciales son:

APELLIDOS Y NOMBRES

PROVINCIA

Luis Adrián Rojas Calle

Azuay

Manuel Rodrigo Sánchez Guillén

Bolívar

Jaime Leonardo Amoroso Garzón

Cañar

Edwin Paúl Pérez Reina

Carchi

Sandra Mirey Velasco Solano

Chimborazo

Segundo Augusto Semanate Caicedo

Cotopaxi

Laura del Rocío Medina Pincay

El Oro

María Yanina Villagómez Oñate

Esmeraldas

Sandra Patricia Morejón Llanos

Guayas Galápagos

Gen Alfonso Rhea Andrade

Imbabura

Ángel Rodrigo Galván Calderón

Loja

Jaime Fabián Guerrón Hernández

Los Ríos

Enrique Arturo García Arteaga

Manabí

Marcos Enrique Flores Calle

Morona Santiago

Edison Fernando Villegas Zúñiga

Napo

Siegfried Bormman Peñaherrera Manosalvas

Orellana

Ruth Maribel Barreno Velin

Pastaza

Thania Rosa Moreno Romero

Pichincha

Mary Patricia Morán Espinoza

Santa Elena

José Rubén Guevara Fuentes

Sto. Domingo de los Tsáchilas

Juan Carlos Núñez Herrería

Sucumbíos

Galo Alexander Romero Torres

Tungurahua

Luis Alberto Caivinagua Uyaguari

Zamora Chinchipe

 

Se restablecen los servicios judiciales en Manabí

El Presidente Jalkh aseguró que los servicios judiciales en Manabí están restablecidos en un 95 %. En relación al cantón Pedernales, informó que la atención a la ciudadanía se reinició este lunes 2 de mayo, en un local arrendado. Esto, debido a que la edificación, en donde funcionaba la Unidad Judicial, se destruyó por el terremoto del pasado 16 de abril.

Comentó que en el caso de Jama, también se reanudaron los servicios judiciales. Sin embargo, afirmó que aún falta por reubicar una parte de la Corte Provincial de Manabí, ya que el edificio (que está en Portoviejo), puede ser recuperado, pero debe someterse primero a arreglos importantes.

En este contexto, indicó que, al momento,  la Sala de Familia ya está funcionando y que en los próximos días, se reubicará la otra parte de la Corte Provincial, con el fin de que los servicios judiciales de la provincia se restablezcan al 100 %. (I)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook