Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

28.000 plantas de cacao para agricultores de Mocache y Valencia

28.000 plantas de cacao para agricultores de Mocache y Valencia
marzo 09
07:41 2016

Veintiocho mil plantas de cacao CCN-51 fueron entregadas a 130 pequeños y medianos agricultores de asociaciones campesinas de Mocache y Valencia, como parte del Plan de Mejoramiento de la Cadena Productiva del Cacao que promueve la Prefectura de Los Ríos.

Según el cronograma establecido por el Departamento de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Provincial, en las próximas semanas completarán la entrega del material vegetativo a las asociaciones beneficiadas. El propósito es entregar 90.000 plántulas de cacao hasta el primer semestre de este año, informó Edison Egas Ochoa, coordinador de Desarrollo Productivo en el norte de Los Ríos.

La Prefectura distribuyó plantas a los campesinos del Centro Agrícola de Mocache y a las asociaciones de productores agrícolas La Escalera y El Descanso; y, además, a la Asociación Agrícola de Valencia.

El apoyo a pequeños y medianos productores de cacao ha sido constante en la administración del prefecto Marco Troya y de la viceprefecta Vanessa Delgado. El fortalecimiento a las actividades cacaoteras implica la entrega de plantas, fertilizantes, construcción de viveros y capacitación por parte del equipo técnico de la Prefectura.

“Agradezco al prefecto Marco Troya que nos ayuda con las plantas porque nosotros, los pequeños agricultores, no tenemos para comprar y con este apoyo nos permite sembrar más de media hectárea a cada agricultor”, dijo Pascual Tarira, presidente de la Asociación “La Escalera” del recinto Maculillo, al recibir las plántulas.

Pelayo Mera, agricultor del sector Guarumal de Mocache, recibió las plantas de cacao con mucha alegría. Dijo que antes mantenía a su familia con la siembra de maíz amarillo, pero al ver que se han incrementado los costos de producción de este cultivo ha preferido sembrar cacao, ya que existen mayores ventajas al momento de vender el producto. “El cacao colorado (CCN-51) es el mejor en producción, y esto representa mejores ingresos al momento de vender”, expresó.

Uno de los objetivos del prefecto Marco Troya es que los agricultores puedan mejorar sus ingresos económicos reactivando la productividad en toda la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook