Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

3 mil 300 familias recibirán mensajes del buen vivir en sectores rurales de Vinces

3 mil 300 familias recibirán mensajes del buen vivir en sectores rurales de Vinces
septiembre 22
16:54 2014

Un total de 3 mil 300 beneficiarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Babahoyo, participarán en los talleres de corresponsabilidad que imparte la Unidad de Trabajo Social (UTS).

 

Temas como: El Buen Vivir, Salud, Educación, Vivienda y Pensiones Alimenticias serán los mensajes que darán los técnicos de acompañamiento familiar (TAF) del MIES,  en varios sectores rurales del cantón Vinces.

 

Su objetivo, según el director distrital Juan Yturralde, es informar y recordar a los beneficiarios  el compromiso que tienen de cuidar y proteger a sus familias.

“Las personas deben conocer lo que el Gobierno les ofrece, además de que puedan ser responsables de llevar a sus niños a la escuela, tengan un control médico; asimismo en el caso de construir una casa lo hagan en un lugar seguro”, añadió el funcionario.

 

Los talleres serán dictados durante lo que resta del mes de septiembre, octubre y noviembre. Para esta actividad se contará con el apoyo de personal de otras instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

“Este es un trabajo coordinado con la comunidad, es un acercamiento a los servicios de otros ministerios, a través de interesantes jornadas de  sensibilización con altos  niveles de corresponsabilidad, así, también velamos que nuestros usuarios obtengan  una vida digna, accediendo a todos los servicios del estado”, enfatizó Yturralde.

Durante esta semana los talleres serán dictados en los recintos: Santa Rosa, Santa Martha, San Gabriel.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook