Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

32.000 MIL DOLARES INVIERTE EL MSP EN SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS

octubre 27
22:12 2014

 Más de 32.000 mil  dólares invirtió el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la adecuación de la sala de cuidados intermedios del hospital Martin Icaza de Babahoyo. Que cada mes atiende entre  85 y 100 pacientes en esta área, así lo dijo Yolanda Salcedo, Directora Distrital de Salud 12D01 en Habla Los Ríos.

 

Salcedo indicó además  sobre el  fortalecimiento de médicos especialistas en el hospital Provincial Martin Icaza,  principalmente en las áreas de cirugía general, ginecología y neurología quienes desde el mes de julio empezaron  con la atención,  de la misma manera invito a la ciudadanía a visitar las 87 unidades médicas,  las cuales están dotadas de medicamentos en los 6 distritos que conforman Provincia de Los Ríos.

 

Cabe indicar que en la Provincia  se entregó  2.075 lentes, con una inversión de 37.629 dólares, esta se  la realizó  en el marco del Plan Visión que impulsa el MSP, que les  ha permitido a  varios ciudadanos acceder  a este servicio gratuito.

 

Sergio Chica, habitante de la parroquia La Unión,  es uno de los pacientes que recupero la visión a través de este  Plan.   “Personal del MSP me visitaron  en mi  hogar,  detectaron que  las cataratas me  impedían la visión y se canalizó una cirugía con la que mi problema quedó resuelto y ahora me puedo valer por mí mismo”, expresó.

 

La Viceministra de Salud,  Marisol Ruilova, informó que el MSP viene ejecutando  el plan de preparación y respuesta frente al Chikungunya, para disminuir el impacto del virus en el país, mediante la aplicación de medidas de prevención, detección y control inmediato, así como también se han capacitado a profesionales de la salud y a la red de epidemiólogos para la detección oportuna de casos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook