Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

38 detenidos por rebelión tras partido Barcelona vs Independiente

septiembre 29
20:02 2013

Tras la audiencia de formulación de cargos, 38 hinchas de la barra ‘Sur Oscura’ del Barcelona fueron acusados por el delito de rebelión.

La decisión la adoptó el juez de Flagrancia, Luis Trujillo, al acoger las acusaciones formuladas por el fiscal Hugo Almache.

Según el fiscal los procesados provocaron disturbios ayer sábado, durante el encuentro deportivo entre el Barcelona y el Independiente José Terán, en el estadio de Sangolquí.

De acuerdo al parte policial la detención fue el sábado a las 14:30, cuando presuntos hinchas de Barcelona se encontraban realizando escándalo en la vía pública e intentaban ingresar por la fuerza al estadio violentando la puerta de ingreso. Esto se agravó cuando los sujetos empezaron a destruir propiedad pública y privada del sector.

Del incidente resultaron 9 policías heridos, dos acémilas laceradas, 2 escudos antimotines destruidos, así como pérdida de chalecos antibalas.

A más de los 38 detenidos, hoy fueron liberados de culpa tres menores de edad y una mujer embarazada. De las 38 personas, 12 son hinchas de Guayaquil, 14 de Quito y el resto de varias provincias.

Iván Durazno, abogado de los detenidos, informó que el juez negó el pedido de la Fiscalía de aplicar una sanción de 3 a 6 años de prisión y acogió su pedido para que se aplique el inciso tercero del artículo 221 del Código Penal que determina una pena de prisión de entre 15 a 90 días.

Reveló que las pruebas presentadas por la Fiscalía se sustentó en tres videos aficionados, pero que éstos fueron desechados por el juez.

Durazno presentará mañana un recurso de habeas corpus para obtener la liberación de los implicados. Adicionalmente, analiza la posibilidad de presentar una medida cautelar para proteger a unos de los procesados que según él, fue trasladado al Centro de Detención Provisional, donde correría peligro, dijo.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook