Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

5 gremios de productores reciben 191 bombas para riego agrícola

5 gremios de productores reciben 191 bombas para riego agrícola
junio 26
18:23 2014

Cinco asociaciones campesinas de la provincia de Los Ríos recibieron 191 bombas de riego, para mejorar la producción agrícola especialmente en épocas de estiaje.

La entrega de los equipos, con sus accesorios, se concretó en convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Programa del Buen Vivir Rural y la Prefectura de Los Ríos.

Las primeras 20 bombas de riego fueron entregadas el 19 de este mes a la Asociación de Productores Agrícolas Bella Aurora, del cantón Mocache.

Esta semana se entregaron otros 171 motores de riego distribuidos de la siguiente manera: 57 para la Asociación Agrícola Mujeres en Acción del cantón Mocache, 34 a la Asociación de Montubios Nueva Esperanza del cantón Vinces, 40 a la Asociación Agrícola La Paulina del cantón Puebloviejo y 40 motores a la Asociación Agrícola Palenque Pueblo Solidario, del cantón  Palenque.

La administración del prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes está ayudando a las asociaciones agrícolas, para que mejoren la productividad en sus unidades de producción. De esa manera busca dinamizar la economía rural, promoviendo el Buen Vivir contemplado en la Constitución, y evitar la migración campesina a las ciudades.

El director del Programa del Buen Vivir Rural del Magap, Eco. Wilmer Chafla, expresó que las bombas de riego complementan un proceso de construcción de desarrollo rural en los cantones. “Estos proyectos pequeños nos van a llevar a cosas grandes”.

Agregó que este año, el Magap quiere dejar sentado en Ecuador los cimientos de lo que será la seguridad alimentaria de las familias en los próximos años.

.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook