Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

500 estudiantes se unieron a la marcha por el día de la no violencia

500 estudiantes se unieron a la marcha por el día de la no violencia
noviembre 25
23:09 2014

Urdaneta- Estudiantes de seis centros educativos del cantón Urdaneta, respaldaron la marcha que este martes organizó el Mies, la Dirección de Educación, el Gobierno parroquial y la Policía Nacional, que celebraron el día de la no violencia y la igualdad de género.
En la multitud se visualizó más de 500 jóvenes, que salieron de los salones de clases vistiendo los uniformes de sus respectivas unidades educativas.
Ellos estuvieron acompañados de maestros, padres de familias que también apoyaban esta iniciativa.
La concentración se dio en la parroquia Ricaurte, de donde inició una caminata que finalizó en el malecón de Urdaneta.
Durante todo el recorrido los estudiantes llevaron globos de color blanco para trasmitir un mensaje de paz.
También mostraron carteles con frase como: Basta de desprecio, insultos, golpes, indiferencias y amenazas con la que manifestaban su rechazo a la violencia verbal, física y psicológica.
Todos los presentes fueron escoltados por agentes de la Policías Nacional que también hacían conciencia de que el maltrato es un mal que está afectado a toda la sociedad.
Una vez finalizado la marcha se repartieron folletos sobres los tipos de violencia y las medidas de amparo que benefician a las personas que denuncian a los agresores.
Leandro Castro Cuello, rector de la Unidad Educativa 11 de Octubre, dijo que con esta marcha se busca que los estudiantes, profesores y padres de familia comiencen hablar el mismo idioma y luchen contra ese cáncer llamado maltrato.

Denunciar laos casos de violencia

El subteniente de Policía Emilio Pulla, jefe del circuito del Urdaneta, invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia intrafamiliar porque ellos son los principales actores y víctimas.
´Si nosotros como policías no conocemos esos casos, no podemos contribuir con nuestro trabajo, el cual solo se verá reflejado una vez que exista una denuncia por parte de la comunidad.

Que hace el Devif

El Devif, es el departamento de violencia intrafamiliar que tiene la Policía Nacional. Y su labor es auxiliar y proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar. También informa, orienta y asesora a las víctimas de violencia domésticas
Del mismo modo realiza investigaciones e informes solicitados por la Fiscalía y unidades judiciales de violencia contra la mujer y la familia. Además da cumplimiento a las medidas de protección y demás disposiciones ordenadas por la autoridad.
En este departamento con sede en Babahoyo, se conoció que actualmente se le da seguimiento a 300 casos de maltrato. También se informó que se han capturado a 25 personas en lo que va del año en la zona sur de Los Ríos.

Características de un agresor

El agresor se lo identifica porque amenaza con quitarse la vida si su pareja lo deja. Tiende hacer escándalos públicamente, siempre quiere tener la razón, obliga o presiona a su pareja a tener relaciones sexuales.
Toca besa, o acaricia a una mujer sin su acontecimiento, critica las costumbres y las tradiciones de su pareja.
Muestra celos continuamente, no respeta la intimidad, se apropia del dinero y objetos de su pareja, se enoja súbitamente, y quiere controlar todo lo que hace y piensa su pareja e incluso el arreglo personal. / Redacción Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook