Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

51 kilos de hojas verdes fueron decomisados en Tumbaco

marzo 31
21:47 2014

La Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha realizó un operativo denominado `Hojas Verdes` contra el microtráfico, en el sector de Tumbaco. Los resultados de la operación policial fueron efectivos, se decomisó 51 kilos de marihuana y se detuvo a dos hombres, presuntos expendedores del narcótico, en el sector y en el sur de la capital.

Luego de varias semanas de labores de inteligencia, los agentes Antinarcóticos descubrieron y detuvieron a dos ciudadanos, quienes serían dos de los principales expendedores de drogas en Tumbaco y en Solanda, sur de Quito.

Este fin de semana,  los uniformados en compañía del personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) allanaron una vivienda ubicada en la urbanización Las Marías, en Tumbaco. Según los investigadores, este inmueble servía como centro de acopio de considerables cantidades de marihuana.

Detenidos
Dentro de la misma fueron hallados varios paquetes que contenían la droga. De igual forma fueron detenidos Gabriel Mauricio G.Q. y Bernardo Editor L.M. Este último era conocido solo como “Bernardo”, nombre clave con que lo llamaban sus clientes.

Los dos hombres fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, donde el juez de turno dictó prisión preventiva para los detenidos.

Operativos y cifras
Según la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha del 01 de enero al 10 de febrero se han realizado 134 operativos en contra del microtráfico en la provincia, logrando la detención de 122 ciudadanos ecuatorianos, 2 colombianos y el aislamiento de 26 menores de edad.

A esto se le suma la incautación de 7.953 gramos de cocaína y 4.645 gramos de marihuana, lo que representaría aproximadamente 50.392 dosis que se logró sacar de las calles de la capital.

En el 2013 en el DMQ fueron incautadas 2,6 toneladas de droga.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook