Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

569 personas fueron registradas en operativo Impacto

569 personas fueron registradas en operativo Impacto
julio 17
11:37 2015

Quevedo.- Personal policial del distrito Quevedo desarrolló este jueves un operativos denominado Impacto, que se ejecutó en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Arrancó desde las 10h00 hasta las 16h00 con la participación de 80 servidores policiales divididos en cinco grupos de uniformados.
Los sectores que se escogieron para esta labor son: Parroquia San Camilo, Guayacán, Galo Plaza, avenida Walter Andrade, y el mini terminal de la vía El Empalme.
Para esta acción los uniformados se apoyaron con conos reflectivos para el control de motocicletas, armas, vehículos, taxis ilegales y ciudadanos en actitud sospechosa.
El jefe de Tránsito de Los Ríos, mayor Benito Arguello, manifestó que el operativo estuvo enfocado a minimizar los delitos de tránsito que se producen en Quevedo.
El funcionario agregó que el operativo tuvo la misión de visibilizar la presencia policial, especialmente en sectores claves y estratégicos, en donde se concentra la mayor concurrencia de ciudadanos.

La planificación

La iniciativa fue aprobada por las autoridades de la institución, debido a los elevados casos de delitos que se cometen en motocicletas como robos a transeúntes y los casos de sicariatos.
Estos fueron algunos factores preponderantes que movió a realizar el operativo, afirmó el oficial de tránsito.
Del mismo los uniformados aprovecharon para socializar una ordenanza que fue aprobada por el Municipio en el mes de mayo y que prohíbe que dos personas circulen en una motocicleta a partir de las 18:00. Esta ley será impresa en el registro oficial en los próximos días para empezar a aplicar las sanciones respectivas.

Resultados

Según un informe policial, se revisaron 569 personas y se revisaron 334 motocicletas de la cuales 17 quedaron retenidas. También se inspeccionó 50 vehículos y se retuvo a tres de ellos; se entregaron 54 citaciones y se retiraron ocho polarizados.
Alberto Jordán, opinó que ésta es una manera de sorprender a las personas que circulan sin documentos, “de esa forma nos obligan a tener nuestra documentación al día”.
Luisín Cobeña, quien pasó el control policial, dijo que estaba de acuerdo con el control “porque hay gente que transita con el ánimo de hacer daño y con estos operativos los sorprenden y así se evita cualquier desgracia”, comentó’. Redacción XL/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook