Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

576 uniformados controlaran el feriado, en Los Ríos

agosto 07
23:02 2015

Desde las 12h00 de este viernes el comando de Policía de la subzona Los Ríos, con su personal y medio logístico empezó a ejecutar operativos de control con el propósito de reforzar la seguridad durante el fin de semana y el feriado del 10 de agosto.
Los operativos se extenderán hasta las 24h00 del día el lunes, con la finalidad de garantizar la movilidad y la integridad de las personas y sus bienes.
Para esta planificación, la institución del orden utilizará 216 clases y policías, sumado a la presencia de 360 aspirantes que están a punto de graduarse en las escuelas de Fumisa y Babahoyo.
Ellos estarán brindando seguridad en los ejes viales, centros comerciales, en sitios de mayor concentración de personas y en lugares considerados vulnerables.
En los terminales terrestres, se revisará la estructura física de los buses, se hará chequeos de los pasajeros detectando que no lleven armas y mientras que a los conductores se los someterá a pruebas de alcoholemia.
Los operativos se realizarán en todos los distritos de la provincia de Los Ríos, empezando desde el cantón Buena Fe, hasta el límite de Babahoyo con la provincia del Guayas.
Independientemente de estos controles, la policía también tendrá trabajando sus unidades especiales como Criminalística, Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen y Dinased.
Se estarán laborando al 100%, una vez que se suspendieron los permisos, francos, licencias y otros derechos que tienen los uniformados, señaló el coronel Wilson Granada jefe (e) de la provincia de Los Ríos.

Recomendaciones

La policía pidió a la ciudadanía no difundir información en redes sociales anunciando que se ausentará de casa durante el fin de semana o por el feriado.
Tampoco comentar el tiempo que abandonará su hogar, para evitar que delincuentes visiten su domicilio.
Si van a salir del hogar, es necesario dejar alguien de confianza o bien pueden acogerse al programa gratuito denominado ‘Encargo de Domicilio’ que tiene la Policía Nacional.
Para que este programa funcione, solo basta que la persona interesada se acerque al UPC más cercano a su domicilio, llene un formulario colocando sus datos personales y número de teléfono donde pueda ser localizada, y el día de salida y la hora de llegada.
De esa forma, esta Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con todo su sistema de vigilancia, hará visitas periódicas en los domicilios para verificar que no haya novedades y evitar cualquier tipo de delitos, acotó el coronel Wilson Granadas. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook