Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS COLOCA SUB BASE 📌Puebloviejo – Vinces – Ventanas. En la vía Puerto Pechiche – Chojampe – La Templanza – Aguas Frías – San Vicente, trabajamos en la estructura de pavimento y colocación de...
  • INVIERNO NO IMPIDE AVANCE DE OBRAS EN LOS RÍOS PREFECTURA DE LOS RÍOS Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS RECONFORMÓ 28 KM DE CAMINOS EN VALENCIA   La Prefectura de Los Ríos concluyó, de manera satisfactoria, los trabajos de reconformación, lastrado y relastrado de 28 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Valencia. La...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REFUERZA MUROS 📌Babahoyo. En la parroquia La Unión, verificamos los trabajos de reforzamiento de muros afectados por el rigor de la etapa invernal. En este sector trabajamos también en la reconformación de...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZA TRABAJOS EN MOCACHE 📌Mocache El prefecto Johnny Terán Salcedo supervisó los trabajos de asfaltado de las avenidas Raúl Triviño y Walter Andrade, que forman parte del plan integral de infraestructura vial que estamos...

689 policías vigilaran plantones y marchas, en Los Ríos

689 policías vigilaran plantones y marchas, en Los Ríos
agosto 12
20:48 2015

Más de 680 policías de distintas unidades mantendrán el orden y la seguridad durante las manifestaciones que se desarrollarán este jueves, desde las 16h00 en tres cantones de la provincia de Los Ríos.
Los operativos de control iniciaran en la mañana, con el propósito de evitar conflictos y enfrentamientos entre ciudadanos que acudan a protestar en contra o a favor del régimen.
Los uniformados estarán operando al 100 %, en virtud que toda la gente que estuvo con licencia se ha reincorporado y no existen francos ni permisos.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la Subzona Los Ríos, número 12, señaló que hasta el momento se han notificado dos marchas en el cantón Quevedo. Mientras que en Quinsaloma y Babahoyo, solo se realizará plantones donde lanzarán consignas en contra del Gobierno, desde los parques centrales.
Las protestas estarán encabezadas por dirigentes y actores políticos, entre ellos del Seguro Social Campesino, Trabajadores del Ecuador y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) que están inconformes con ciertas políticas del Gobierno Nacional.
Asimismo en Babahoyo, se ha anunciado un festival de la Juventud y la Alegría, que es organizado por la Gobernación de Los Ríos, a favor del Gobierno y en defensa de la democracia.
Este evento se realizará en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte, a la misma hora de las marchas y plantones. Este lugar, también tendrá vigilancia policial para que la gente no se cruce y vaya a existir actos de violencia.

No se permitirá el cierre de vías

Del mismo modo, el comandante de la policía, mencionó que en el caso que los manifestantes intenten cerrar las vías y estén superando la capacidad operativa de los uniformados, se solicitará el refuerzo de las Fuerzas Armadas.
Para esta labor, ya se realizaron las coordinaciones necesarias con el teniente coronel Luis Martínez, jefe del Grupo de Fuerzas Especiales de Quevedo, quien está presto a portar con su contingente, para mantener el orden y la paz en este territorio.
En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma y no altere el orden público y la seguridad ciudadana. Redacción GF/ Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook