689 policías vigilaran plantones y marchas, en Los Ríos

Más de 680 policías de distintas unidades mantendrán el orden y la seguridad durante las manifestaciones que se desarrollarán este jueves, desde las 16h00 en tres cantones de la provincia de Los Ríos.
Los operativos de control iniciaran en la mañana, con el propósito de evitar conflictos y enfrentamientos entre ciudadanos que acudan a protestar en contra o a favor del régimen.
Los uniformados estarán operando al 100 %, en virtud que toda la gente que estuvo con licencia se ha reincorporado y no existen francos ni permisos.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la Subzona Los Ríos, número 12, señaló que hasta el momento se han notificado dos marchas en el cantón Quevedo. Mientras que en Quinsaloma y Babahoyo, solo se realizará plantones donde lanzarán consignas en contra del Gobierno, desde los parques centrales.
Las protestas estarán encabezadas por dirigentes y actores políticos, entre ellos del Seguro Social Campesino, Trabajadores del Ecuador y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) que están inconformes con ciertas políticas del Gobierno Nacional.
Asimismo en Babahoyo, se ha anunciado un festival de la Juventud y la Alegría, que es organizado por la Gobernación de Los Ríos, a favor del Gobierno y en defensa de la democracia.
Este evento se realizará en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte, a la misma hora de las marchas y plantones. Este lugar, también tendrá vigilancia policial para que la gente no se cruce y vaya a existir actos de violencia.
No se permitirá el cierre de vías
Del mismo modo, el comandante de la policía, mencionó que en el caso que los manifestantes intenten cerrar las vías y estén superando la capacidad operativa de los uniformados, se solicitará el refuerzo de las Fuerzas Armadas.
Para esta labor, ya se realizaron las coordinaciones necesarias con el teniente coronel Luis Martínez, jefe del Grupo de Fuerzas Especiales de Quevedo, quien está presto a portar con su contingente, para mantener el orden y la paz en este territorio.
En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma y no altere el orden público y la seguridad ciudadana. Redacción GF/ Los Ríos