Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

7 mil educadores se reunirán para ‘Pensar en grande por los más chiquitos’

7 mil educadores se reunirán para ‘Pensar en grande por los más chiquitos’
septiembre 11
12:56 2014

215 educadores/as del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Babahoyo, serán parte del equipo de 7 mil funcionarios/as que participará este 16 de septiembre en la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito.

 

Los convocados son los profesionales de los programas de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

 

El evento cuyo objetivo es reforzar la comprensión y compromiso de las y los educadores en el cumplimiento de las políticas de Desarrollo Infantil Integral, para asegurar el desarrollo adecuado del grupo poblacional de niños y niñas entre los 0 a 3 años, contará con la intervención de la ministra Betty Tola (MIES), Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social y del presidente Rafael Correa.

 

“El MIES, como forma de continuar tejiendo una estructura de cuidado y protección de los niños de 0 a 3 años, organiza espacios de reflexión, intercambio y aprendizaje para las 7 mil educadoras que lideran el proceso del  Desarrollo Infantil Integral en las modalidades de CIBV y CNH.  Uno de esos espacios será el encuentro que tendrá lugar en el coliseo General Rumiñahui”, informó el director distrital de Babahoyo, Juan Yturralde.

Previo a la jornada, los educadores cumplieron con un periodo de socialización de las políticas de desarrollo infantil, con los talleres de réplica que se impartieron durante las últimas dos semanas.

En el distrito Babahoyo, los funcionarios de los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Vinces, Puebloviejo, Ventanas, Palenque, Urdaneta y Quinsaloma finalizaron el proceso hace 2 semanas.

“Una de las finalidades es también fortalecer la identidad, unidad y motivación de las 7000 educadoras CNH y CIBV, para que con ese trabajo de acercamiento, de contacto directo con la comunidad, se refuerce el compromiso entre las familias, la sociedad y el Estado a favor del pleno desarrollo los niños y niñas de la primera infancia”, dijo la técnica de CIBV, Jovita Vera.

 

Los 215 educadores  CNH y CIBV brindan atención a 12 mil 880 infantes en el distrito Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook