Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

724 detenidos por distintos delitos

724 detenidos por distintos delitos
septiembre 14
18:51 2017

En 76 días, la Policía Nacional del Ecuador desarticuló a 90 organizaciones delictivas en todo el país, mediante la ejecución de 100 operaciones policiales denominadas Fortaleza. La mañana de este 14, el general Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía, informó los resultados de las primeras 100 intervenciones. Así mismo, detalló los pormenores de los operativos Fortaleza 101, 102, 103 y 104.

Los operativos de alto impacto, realizados desde junio de 2017, obedecen a un conjunto de directrices y lineamientos básicos de inteligencia, constituido en el plan de acción institucional de la Policía. El objetivo a cumplir con las operaciones se enfoca en la reducción de los índices delincuenciales. En este marco, el Gral. Mantilla manifestó que se ha registrado un descenso del 10 % de denuncias presentadas en la Fiscalía, en torno a delitos como robo a personas, robo a domicilios, robo de vehículos, entre otros.

Resultados

El despliegue policial comprendió a 16 provincias, priorizando el esfuerzo operativo en las ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Manta Portoviejo, Quevedo y Babahoyo. Entre los principales resultados constan:

8 toneladas de droga incautadas
3.520 galones de combustible
15 toneladas de medicinas caducadas decomisadas
724 personas detenidas
Se incautaron 155 armas de fuego y 4.043 municiones.
90 954 dólares retenidos.
Mediante estos resultados se ha demostrado la eficiencia, agilidad y efectividad del Sistema Especializado Integral de Investigación, con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Judicial, Dirección Nacional de Antinarcóticos, Dinased y Dinapen.

Productividad en las 100 operaciones

La capacidad operativa de la institución policial, hasta la fecha, ha permitido disminuir los delitos de robo a personas en un 7 %, robo a domicilios en 16,4 %, robo de accesorios en 4,5 %, robo a unidades económicas en 16,3 %, robo de motocicletas en 9,1 %, robo de carros en 13,3 % y robo de ejes viales en 8,5 %.

Fortaleza 101

La operación Fortaleza 101 permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, que operaba en el cantón Libertad, en Santa Elena, el pasado 13 de septiembre.

Se detuvo a 3 personas y se incautó 239.80 gramos de sustancias a fiscalización, 100 celulares y seis equipos electrónicos.

Fortaleza 102

A través de Fortaleza 102 se desarticuló a una presunta red dedicada al robo a personas, domicilios, bienes, accesorios y autopartes de vehículos en Quito. Tras 14 allanamientos en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito se detuvo a dos personas, la madrugada del 14 de septiembre.

Fortaleza 103

La mañana del 14 de septiembre, la Policía Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación contra el Abigeato, ejecutó la operación Fortaleza 103, mediante la cual se desarticuló a una supuesta banda delictiva dedicada al abigeato, en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Como parte de la acción se realizó nueve allanamientos, que permitieron la detención de siete individuos. Así mismo, la Policía se incautó de 10 armas de fuego y 115 municiones de diferente calibre.

Fortaleza 104

Dentro de la investigación se generó información acerca de las actividades delictivas de una presunta organización que planificaba el robo de un domicilio en Riobamba. Los uniformados actuaron e impidieron el robo, interceptando a tres personas, que fueron detenidas. Entre los indicios encontrados constan: un vehículo, cinco teléfonos celulares y dos armas blancas.

En todos los casos, los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas audiencias de formulación de cargos. Redacción J. P. /Quito.(I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook