77.000 euros por el traje de ‘Cantando bajo la lluvia’

diciembre 23
21:52
2013
Fuente: Diario El Mundo de España
Un simple traje de lana gris con 60 años de antigüedad puede costar más que algunos diseños de alta costura que se vieron en las pasarelas internacionales de 2013.
Es lo que tiene la magia del cine y que lo usara Gene Kelly en su mítico baile de «Cantando bajo la luvia». La prenda acaba de ser subastada y comprada por 77.000 euros (unos 105 mil dólares) por Robert Earl, dueño de la cadena de restaurante Planet Hollywood.
Para muchos el derroche en este traje pasado por agua es un dispendio pero para Gerry Sola, el coleccionista que compró la prenda en 1970 por cinco dólares, ha sido un negocio redondo.
De hecho, la mitomanía en moda es un negocio al alza. Este verano se vendió el primer traje de novia de Liz Taylor por 144.000 euros y eso que la diva lució otros siete vestidos nupciales a lo largo de su vida.
De este modelo, Gene Kelly sólo tuvo dos. De hecho, en el que se ha subastado aún tiene marcas en las etiquetas del famoso actor.
El diseñador de vestuario Walter Plunkett, el mismo que confeccionó los vestidos de Escarlata O’Hara en «Lo que el viento se llevó», fue el encargado de realizar estas dos confecciones a medida de Kelly, quien tenía que ejecutar su número de claqué en una única toma.
Fuente: Ecuavisa