Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

8 carreteras están en construcción en la provincia de Los Ríos

8 carreteras están en construcción en la provincia de Los Ríos
marzo 26
21:16 2014

Ocho importantes carreteras son construidas en la provincia de Los Ríos, por la Prefectura con apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y el Banco del Estado (BdE), dentro del plan de transformación vial que impulsa en los 13 cantones fluminenses.

Las nuevas rutas suman más de 120 km en total y se construyen con estándares de calidad y forman parte de circuitos viales en el Norte, centro y Sur de la provincia, integrando cantones y parroquias, manifestó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes.

Las vías son: Jauneche–Palenque, E25–Chilintomo, Vinces–La Templanza, Aguas Frías–Puente El Taco, El Trapecio–Matilde Esther, Santa Martha–Palenque, La Industria–San Joaquín, y Av. Revolución Ciudadana, en Quevedo. Las cinco primeras ya están siendo asfaltadas y las tres restantes están en proceso de construcción de base y subbase.

La carretera Jauneche–Palenque integrará al cantón Palenque con Mocache y la zona Norte de la provincia. La vía E25–Chilintomo, en Babahoyo, es parte del circuito vial hacia Mata de Cacao y Febres Cordero. Estas obras se financian con un crédito del BdE.

Con apoyo del MTOP se construye la ruta Santa Martha–Palenque, que sirve de nexo entre la cabecera de Palenque con la vía Vinces–Guayaquil. También las carreteras: Vinces–La Templanza, y Aguas Frías–Puente El Taco, que benefician a Vinces, Mocache y Ventanas.

La vía Febres Cordero–El Trapecio–Matilde Esther, en Babahoyo, se hace con el MTOP; La Industria–San Joaquín, en Montalvo, con el BdE; y la Av. Revolución Ciudadana, en Quevedo, en convenio entre Prefectura y Alcaldía.

Todas serán entregadas este año, informó el prefecto, Marco Troya y se sumarán a las más de 20 vías, que han sido asfaltadas por su administración, a beneficio de sectores poblados y extensas zonas agrícolas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook