Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

81 Familas (7.308 Has) habilitadas para su participación en los incentivos de Socio Bosque

81 Familas (7.308 Has) habilitadas para su participación en los incentivos de Socio Bosque
octubre 18
18:15 2013

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa Socio Bosque, en el marco del Estado de Excepción declarado para el sector forestal en la provincia de Esmeraldas, ha desarrollado una campaña intensiva de promoción de los incentivos forestales que tiene para la conservación, reforestación, restauración pasiva, manejo forestal y facilitación para legalización de tierras.

En ese sentido, en la presente semana, Socio Bosque ha socializado los incentivos a centenas de personas de sectores de los cantones Muisne y Atacames como San José de Chamanga – La Florida, San Gregorio, Galera, San Gregorio-Rompe, Salima, Quingue, San Francisco, Bolívar, Tonchigüe. Así como en varios sectores de los cantones: Malimpia-Hoja Blanca, Atacames, Rosa Sarate, Malimpia-Voluntad de Dios, Malimpia-Tres Estrellas, Malimpia-Voluntad de Dios. También en los siguientes sectores: Aquí me quedo, Chumundé, Concepción La Peña, Concepción Tachina, Juan Montalvo, La Herradura, Mataje, Ricaurte, San José de Cachaví, San Lorenzo, Selva Alegre, pertenecientes a los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro.

Durante este proceso de socialización, 81 familias (7.308 has) que cuentan con títulos de propiedad, han tomado la decisión de participar en algunos de los incentivos que Socio Bosque está promoviendo. A continuación el detalle de los interesados:

Incentivo a la conservación: 65 familias con 6.845 has.

Incentivo a la restauración activa (reforestación): 7 familias con 371 has.

Incentivo a la restauración pasiva: 1 familia con 50 has.

Incentivo al manejo forestal: 8 familias con 42 has.

El personal de Socio Bosque, en conjunto con otras instituciones aliadas, realizará en los siguientes días y semanas el acompañamiento para que estas personas presenten los requisitos adicionales al título de propiedad, que son requeridos para firmar los respectivos convenios.

De esta manera, la ciudadanía y el MAE unen sus esfuerzos por lograr una gestión forestal sostenible en la provincia.

Todas las personas interesadas en ser parte de los incentivos que impulsa el Ministerio del Ambiente pueden llamar de manera gratuita al número 1-800-AMBIENTE (262436) donde se le brinda información sobre requisitos, así como se coordina reuniones en territorio con el personal de Socio Bosque.

Tags
MAE
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook