Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

95 PPL de Quevedo fueron trasladados a cárcel regional de Guayaqui

95 PPL de Quevedo fueron  trasladados a cárcel regional de Guayaqui
abril 23
21:59 2015

Con la cara de sorprendidos y desconcertados, noventa y cinco PPL que permanecían en las celdas de la cárcel de Quevedo fueron trasladados la noche de ayer martes hasta el Centro Regional Zona 5 de Guayaquil.
Policías de diferentes unidades de servicio de este Distrito Quevedo, fueron convocados a las 19:00, los mismos que ingresaron hasta los pabellones y mediante lista proporcionada por el Ministerio de Justicia fueron llamando a los PPL.
Hasta el interior del patio principal del centro de rehabilitación social ingresaron uno a uno los buses en los que serían trasladados.
En cuatro buses del Ministerio del Interior contratados para el efecto fueron embarcados quienes constaban en una lista, los mismos que viajaron vigilados por personal uniformados y escoltados por patrulleros y motocicletas hasta el puerto principal
Mientras en los exteriores de la cárcel se congregaron decenas de familiares, amigos y conocidos con la expectativa de saber si su familiar iba entre los trasladados.

Tenían sentencias en firme

El jefe encargado del Distrito Quevedo y responsable de ejecutar el traslado, teniente coronel Ángel Zapata, afirmó que los PPL trasladados tienen sentencias en firme, además son quienes han presentado problemas de disciplinas en el interior de la cárcel.
‘Muchos de ellos ha sido encontrado con objetos prohibidos, otros han tenido comportamiento riesgosos, señaló.
En este sentido, Zapata sostuvo que la acción se dio en cumplimiento a un procedimiento policial debidamente planificado y coordinado con el Ministerio de Justicia, y que permitió trasladar a las PPL que se encuentran en condiciones complicadas de seguridad.
Horas después los PPL llegaron a la Regional, en donde evidentemente las condiciones de vida son mejores y allí encontrarán las posibilidades de reinserción a través de un proceso de rehabilitación.
Repaso
El oficial superior recordó que el Centro de Detención para Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Quevedo tiene una capacidad máxima de 300 personas y ya había rebasado el tope que bordeaba los 400 ocupantes.
Con el presente traslado queda el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo en condiciones óptimas para los internos.
En lo que va del presente año, es el segundo traslado de PPL desde el CRS-Quevedo hacia el Centro Regional de la zona 5 en Guayaquil como al de Latacunga, y al momento se contabiliza un total de 500 PPL trasladados. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook