Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

97 niños fueron atendidos por ingerir aliementos en mal estado

97 niños fueron atendidos por ingerir aliementos en mal estado
mayo 30
20:42 2014

Foto. Alfredo pazmiño

De acuerdo a la Dirección de Salud de Los Ríos, hoy,  en el Recinto Aguas Frías de Medellín, perteneciente a la Parroquia Zapotal del Cantón Ventanas las 8:30 horas ingieren alimento (ARROZ CON POLLO Y VEGETALES Y JUGO PULP) donado por el GAD Municipal Local, como parte de la celebración por el Día Internacional del Niño.

.
El recinto Aguas frías,la escuela Pedro Pablo Eguez Baquerizo  al momento del consumo de los alimentos se encontraban 223 niños los cuales todos consumieron el aliment.

97 fueron atendido en SCS de aguas frías y referidos al hospital Dr., Jaime Roldós Aguilera de Ventanas, donde recibieron tratamiento ambulatorio y 5 hospitalizados con manejo de terapia parenteral, en condiciones clínicas estables.
Además en el Estadio Municipal las autoridades del Gads local convocaron a varias escuelas del área urbana para realizar un agasajo a los niños, para este evento se mandaron a preparar 10.000 raciones alimentarias de arroz con pollo las mismas que se entregaron en contenedores plásticos.
En el estadio al momento de la entrega de alimentos se encontraban aproximadamente 1.000 personas entre niños y adultos.
Por lo que se procedió de manera inmediata a prohibir el consumo de este alimento, logrando que un aproximado del 50% de los asistentes no lo consuman.

SINTÓMAS

DOLOR ABDOMINAL CÓLICO DE VARIABLE INTENSIDAD

NÁUSEA.

VÓMITOS

FRÍO

FIEBRE

APARICIÓN DE PRIMEROS CASOS

Los primeros casos fueron reportados en el recinto Aguas frías en el Escuela Pedro Pablo Eguez Baquerizo. Los mismos que se presentan aproximadamente entre 15 minutos a una hora los primeros síntomas en los pacientes.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook