Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

A 30 minutos de registrado un asesinato la Policía detiene a presunto autor.

octubre 21
16:40 2014

La rápida y oportuna intervención de personal policial del Distrito Esteros y de la Sección de Muertes Violentas y Homicidios de la (Dinased- Zona 8), llevó a detención de José Gualberto M. P., presunto implicado en el asesinato de  su ex conviviente.

El hecho de sangre se produjo a las a las 06:30 de este martes, en el interior del vehículo Chevrolet Sail de placas ABE-5941, que el sospechoso había contratado para que le realice una carrera para recoger a su esposa, sus dos hijos, a quienes les llevaría a la escuela.

El conductor que se gana la vida prestando los servicios de taxi amigo, que ha pactado el servicio, ha ingresado a la cooperativa Camino del Sol, lugar donde el sospechoso  en una actitud agresiva a procedido a subir a la fuerza a ciudadana y dos menores y al poco rato empezado a discutir, al negarse la occisa a regresar con quien se había separado hace dos meses.

Luego el sujeto al salir a la calle principal de la cooperativa Camino del Sol, al no tener respuesta a su pedido ha sacado a relucir un arma corto punzante (cuchillo), ocasionándole varias heridas a la altura del tórax, para luego bajarse y escapar con rumbo desconocido.

El taxista desesperado a acelerado la marcha hasta la altura de la escuela Rosalía Arteaga, donde fue alcanzado por personal del Grupo Motorizado del Distrito Esteros, circuito Trinitaria Norte, que habían observado el paso inusual del automotor, por lo que al tomar contacto con el conductor, este  ha  relatado lo sucedido,  dando detalles de las características del agresor.

Los servidores policiales trasladaron a la víctima hasta el Centro Materno Infantil, donde los galenos comprobaron que la ciudadana había fallecido a consecuencia de las heridas cortos punzantes.

Acto seguido de manera coordinada personal del Distrito Esteros y de la Dinased, activaron un operativo de localización del sospechoso, siendo este observado por las características proporcionadas por el taxista amigo, en la cooperativa Luchar y Vencer Mz. 114, siendo este alcanzado a la altura del solar 7, donde para evitar su detención ha saltado la cerca con intenciones de escapar, hecho que no lo consiguió ante la rauda intervención de la Policía.

El Fiscal que conoció el caso ordenó la detención del sospechoso por el delito contra la vida, quedando en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia dwe formulación de cargos, donde el juez determinará la situación legal.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook