Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

A Bucaram le hicieron un cateterismo

noviembre 21
10:45 2013

Cuatro horas tardó la operación de cateterismo a la que fue sometido ayer, de urgencia, el expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, en la clínica Punta Pacífico de Panamá.

Al mediodía en su cuenta de Twitter su hijo mayor, Jacobo Bucaram Pulley, escribió: “Mi líder ya salió, gracias Dios mío, todo salió bien”.

La intervención al corazón empezó a las siete de la mañana y terminó a las once. El mismo Abdalá Bucaram informó, en la madrugada, sobre el horario del procedimiento con un mensaje de Twitter a través del cual agradeció a quienes estaban preocupados por su estado de salud. “Que sea lo que Dios disponga. Te quiero Ecuador”.

Su esposa Rosa María Pulley y sus tres hijos varones (Jacobo, Abdalá y Michel) estuvieron presentes en la clínica durante el proceso quirúrgico, del que se recupera satisfactoriamente.

Abdalá Bucaram Pulley dijo a este Diario, vía telefónica, que su papá se encuentra estable, tranquilo y que hoy deben realizarle una resonancia magnética. Precisó que el martes, en la madrugada, sufrió dolores en el pecho por lo que fue llevado de urgencia a la clínica Punta Pacífico. El cardiólogo le recomendó el cateterismo ante el temor de que tuviera arterias tapadas que pudieran provocar un ataque cardiaco.

Según “Dalo”, su padre ya sufrió dos preinfartos en el pasado, por lo que permanecerá en observación durante las próximas 24 horas y después se le practicarán una serie de exámenes que incluyen la resonancia magnética.

Por ahora, el médico le ha ordenado un tratamiento de entre 60 y 90 días, con el cual podrá retomar sus actividades habituales.

A través de su cuenta de Twitter (@abdalabucaram) y las de sus hijos (@daloes10) y (jacoboes10), familiares, amigos y simpatizantes del exmandatario le expresaron sus deseos de mejoría. RTG

 

Fuente:  Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook