Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

A indagación fiscal préstamo irregular de $ 800.000

A indagación fiscal préstamo irregular de $ 800.000
marzo 25
11:31 2014

El Telégrafo

El fiscal general Galo Chiriboga solicitó a la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia iniciar la indagación previa del caso Cofiec por 90 días, y ordenar la prisión preventiva de Pedro D., Gastón D., Pedro Z., Francisco E. y Antonio B.

Además, pidió se dispongan medidas cautelares de prohibición de salir del país y la presentación periódica en la CNJ de otros 13 funcionarios del Cofiec, ya que según la Fiscalía hallaron evidencias suficientes que demuestran que el préstamo al argentino Gastón Duzac en diciembre de 2011 fue irregular por lo que serían culpables del delito de peculado.

Según Chiriboga, el Banco Cofiec, administrado por el fideicomiso AGD-CFN, entregó el dinero sin que el extranjero presentara ninguna garantía de pago. Posteriormente, Seguros Rocafuerte, otra empresa del fideicomiso, emitió las garantías a favor de Duzac y así le entregaron el dinero.

El préstamo fue adjudicado a las cuentas del argentino en Estados Unidos, tras firmar un simple pagaré después desapareció. Hasta el cierre de la edición seguía la audiencia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook