Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

A los 82 años, fallece Julio Grondona

A los 82 años, fallece Julio Grondona
julio 30
12:59 2014

Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Primer Vicepresidente de la FIFA, falleció este miércoles 30 de julio de 2014 en Buenos Aires tras ser internado por una insuficiencia cardíaca. Tenía 82 años.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter mostró su consternación por la noticia: “Esto representa un gran golpe en lo personal, pues se trata de un amigo de toda la vida. Pero además es una pérdida enorme para la FIFA como institución, ya que se trata de una de sus personalidades más importantes”.

Grondona, que comenzó su carrera como dirigente en 1956 al fundar el Arsenal Fútbol Club, asumió como Presidente de la AFA el 6 de abril de 1979 y permaneció en el cargo hasta su deceso, una carrera que denota su importancia dentro de la estructura del fútbol argentino. Además, fue mandatario del Club Atlético Independiente entre 1976 y 1981.

Desde 1988 fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y hasta la fecha ocupaba, además de la vicepresidencia primera, el cargo de Presidente de la Comisión de Finanzas.

“En nombre de nuestra organización, quiero expresar a la familia de Julio nuestras más sinceras condolencias”, expresó el Presidente Blatter.

 

 

es.fifa.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook