Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

A niños irán los fondos de Teletón

A niños irán los fondos de Teletón
diciembre 08
14:09 2013

Atender problemas graves de salud de niños de escasos recursos, cuyas familias no puedan costear sus tratamientos u operaciones, fue el principal objetivo de la vigésimo segunda edición de la Teletón por la Vida, que ayer se desarrolló en el Teatro Centro de Arte.

“La prioridad seguirá siendo los niños que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente tanto en el Ecuador como en el exterior; tratamientos también de alto riesgo o muy delicados que se deben llevar, por ejemplo, en casos oncológicos o cardiovasculares, o de diabetes infantil…”, explicó Pascual del Cioppo, director de la Fundación Teletón por la Vida.

Para lograr que los beneficiaros, que así lo requieran, sean atendidos en el extranjero, se los referirá a la Clínica Universidad de Navarra (CUN), en España. El convenio regirá a partir del 1 de enero del 2014.

Como desde hace cuatro años, la meta fijada fue un millón de dólares. Pero al término de la teletón el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que se recaudó 1’525.139 dólares, con lo que se superó la cifra del año pasado.

Más de cuarenta artistas nacionales e internacionales colaboraron con su talento y música desde el escenario del teatro, que este año se modernizó con pantallas y luces led.

Del Cioppo refirió que no solo la empresa privada y los guayaquileños en general se sumaron a la cita solidaria, sino que previamente estudiantes de colegios particulares y fiscales de la ciudad organizaron colectas internas. Entre ellos destacó al Ecomundo, 28 de Mayo, Juan Montalvo y Paco Moncayo.

Agregó que más de 500 personas integraron el equipo de trabajo de la edición 2013 de la Teletón, cuya logística se preparó desde agosto pasado.

Según Sandra Cornejo, miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), seis oficiales y diez motociclistas de la institución fueron los encargados de desplazarse en 12 motos, 16 motonetas y 2 camionetas para recoger donaciones (desde $ 1), previamente receptadas por vía telefónica y confirmadas por las 20 voluntarias de la Fundación Casa de la Vida.

Una de ellas, María Graciela Weisson, quien indicó que una vez recogido el dinero, los funcionarios de la CTE lo entregaban a los de la Teletón.

La banda británica Electric Light Orchestra fue la encargada de cerrar el evento.

 

Presentaciones: Teletón 2013
Artistas internacionales

Participaron Electric Light Orchestra, Alberto Plaza, Fanny Lu, A Dos Velas, Makano, Ángel y Khriz, Daniel Ketchedjian, el Mago; Aldo Ranks, Rock Bones, Elain y Mariana.

Talento nacional
Intervinieron artistas como Gerardo Mejía, Tiko Tiko, Daniel Betancourth, Mirella Cesa, Pamela Cortés, Zambuca, Nata Cassette y Los Monkey Puppets, Frances Possieri, Time Project Band, Jenny Villafuerte, Francisco Echeverría.

 

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook