Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

abahoyo fue sede de evento zonal por Semana Mundial de la Lactancia Materna

abahoyo fue sede de evento zonal por Semana Mundial de la Lactancia Materna
agosto 06
11:06 2016

El acto de presentación oficial de las actividades programadas por la Coordinación Zonal 5 – SALUD para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó el viernes 5 de agosto de en Babahoyo.
Al evento concurrieron autoridades locales, provinciales, representantes de gremios, instituciones, estudiantes, artistas y comunidades fluminenses, para conocer mensajes relativos a la importancia de la lactancia materna, como clave para el desarrollo sostenible.
La jornada incluyó demostraciones de diez madres lactantes sobre técnicas y pasos para una lactancia exitosa. Además, se dieron explicaciones sobre el procedimiento para realizar donaciones al Banco de Leche del Hospital Martín Icaza de Babahoyo.
El coordinador zonal 5 – Salud, Ricardo Beltrán Rodríguez, interactuó con el público y felicitó a las madres lactantes por el valioso aporte para sus hijos al darles de lactar.
“En las grandes ciudades del país y del mundo se practica menos esta acción tan noble, pero estamos en la tarea de fomentar en todos los niveles la lactancia materna porque implica expreso cuidado y protección. Recuerden que la leche materna es el alimento más completo, entre sus beneficios está el que previene la desnutrición y la obesidad”, indicó.
La gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez Bajaña; y la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, coincidieron en que la lactancia materna es una forma de alimentación económica, ecológica, que previene enfermedades y garantiza el desarrollo integral. Ambas refirieron sus experiencias como madres, asegurando que dar de lactar a sus hijos ha sido lo más sublime de sus vidas.
Por su parte, Ariana Neira Morales, babahoyense de 20 años y usuaria del Centro de Salud 4 de Mayo, dijo que aprendió en esa unidad que la leche materna debe ser el alimento exclusivo para los niños hasta los primeros seis meses de edad, luego se la puede complementar hasta los dos años, estos conocimientos los comparte con sus amigas y familiares. (i).

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook