Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Abogados de A. Noboa anuncian demanda fuera

octubre 09
09:43 2013

Los representantes legales del empresario y excandidato a la presidencia de la República Álvaro Noboa y de la Exportadora Bananera Noboa anunciaron ayer que esta semana demandarán al Estado ecuatoriano por los procesos de cobro que realiza el Servicio de Rentas Internas (SRI), de una supuesta deuda del 2005. Este pronunciamiento se dio a siete días de que el ente tributario anunciara el remate de los bienes embargados, que han sido valorados en $ 136’019.148.

Pedro Granja, uno de los abogados del empresario, indicó que pondrán “una petición individual”, que la presentará directamente Álvaro Noboa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Agregó que se adjuntará una petición de medidas cautelares.

Aseguró que seguirán con las instancias legales dentro del país, pero que eso no impide que tramiten los procesos en el extranjero.

El fundamento esencial, dijo, es que “a Álvaro Noboa se le presenta un acta de terminación tributaria del año 2005 que termina siendo una deuda de $ 100 millones, cuando otras empresas bananeras que exportan montos similares o mayores pagan entre $ 30 mil, a lo sumo $ 700 mil”.

Durante el anuncio de remate, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco dijo que “(…) con seguridad el año 2013 voltearíamos, virando la página de este caso que ha sido fastidioso, ha sido tortuoso, ha sido lleno de incidentes procesales, aspiramos que ya no exista ni uno más (…)”.

Los bienes embargados a la exportadora incluyen seis aeronaves, dos yates, nueve vehículos, siete terrenos en el cantón Playas y la hacienda La Clementina.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook