Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ACCIONES DE SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

ACCIONES DE SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS
octubre 27
12:33 2015

Con la finalidad de mostrar una mejor imagen en el cementerio general de Babahoyo, Barreiro y de las parroquias rurales, la Alcaldía del cantón se encuentra realizando trabajos limpiezas y pintada integral del camposanto, previo al Día de los fieles Difuntos.

 

Dicha actividad es coordinada con la Dirección Municipal de Higiene Ambiental. Cuadrillas de empleados municipales han retirado maleza, hojas secas y ramas, para que el cementerio esté aseado para la conmemoración.

 

ARREGLOS HASTA EL 31

Narcisa Vera, administradora del cementerio municipal, comunicó que de acuerdo con las normas que establece la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), hasta el 31 de octubre se podrá hacer cualquier tipo de arreglo o limpieza en los puestos donde reposan los difuntos.

 

“Ya tuvimos una reunión para poder coordinar con tiempo el accionar que vamos a llevar a cabo durante este feriado. Para cumplir con una de las normas que exige el Arcsa, se va a permitir que hasta el 31 de octubre los deudos puedan hacer pintada del puesto, colocación de verjas (…). El año pasado iniciamos con este accionar y creo que la ciudadanía se está adaptando a esta situación. Para este año tenemos que despuntar de una manera mucho más positiva”, resaltó Vera, añadiendo que la atención del cementerio para el 1 y 2 de noviembre será a partir de las 08:00 hasta las 00:00.

 

PUESTOS COMERCIALES

En cuanto a los puestos de velas y flores, el jefe de Ordenamiento Territorial, Marcos Quintana, afirmó que al igual que el año pasado, se han implementado los planos que cuentan con la distribución de las áreas para las actividades que realizan los comerciantes alrededor del cementerio.

 

Para la ubicación de los comerciantes “en estos días se realizará el rayado de las calles para los puestos que se estarán ubicando los días de feriado”, acotó Quintana, añadiendo que las calles a utilizarse por parte de los comerciantes serán las siguientes: La Diez de Agosto, como avenida de evacuación para que puedan entrar y salir los carros de emergencias; Primero de Mayo será un área peatonal y de colocación de carpas policiales y de socorro.

 

La avenida General Barona entre la Primera de Mayo y calles Roldós y Valeta, se la reservará de manera exclusiva para los vendedores de rosas, velas, ropa, adornos, entre otras cosas; mientras que la calle Humberto Campi entre General Barona y Jorge Villegas, está para los puestos de comida.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook